CONTINUANDO LA PRESENTACIÓN DEL ABC

En primer lugar, quiero dejar en claro que este pequeño ABC sólo trata de poner en un solo lugar todas las palabras que están conectadas en nuestra realidad cotidiana, el ambiente político, el serio y el farandulero, las primeras planas, la TV, las redes y todo el quehacer diario de nuestro querido Perú. Probablemente no sea ninguna novedad para nadie, probablemente el mayor porcentaje de lo que publicaremos se ha recabado de las noticias y publicaciones existentes. Segundo, el objetivo de esta publicación más bien apunta a saber qué es lo que nos hace perder la visión del Panorama Real del País, frente a todo lo que nos ocurre, y que aun viéndolo, no nos condolemos por nada, a pesar que en estos momentos el Perú se debate en una perniciosa dicotomía: el bien y el mal; unos llevados por el bien, que son los más, y otros arrastrados por el mal, que son los menos, ya sea porque pisaron el palito algunos, o porque se ahogaron en él otros, y porque ningún cristiano es juez de nadie, sólo Dios; nadie puede condenar al hermano, sólo sus malas obras, y nadie puede dejar de ayudar al hermano que lo necesita, aunque nos hayan causado mucho daño sus delitos (Lucas (6,27-38): “Amad a vuestros enemigos), ayudarlo aunque no se lo pida; sabemos que el mal nos tira hacia lo equivocado, por eso aparecen tantas pruebas de que siguiendo el mal camino, van camino hacia el precipicio, pero algunos incluso estando ahí, al borde del abismo, conociendo que el otro hermanito también está ahí, pero no lo inculpó la ley, entonces se aferran a él o ellos. Y estos, por no dejarlos caer le tiran salvavidas provisionales, temporales, principalmente, para que no los vayan a delatar luego; pero, si no los hacen pagar acá, la pagarán arriba.

Sin embargo, creo que se tiene que saber que pueden arrepentirse hasta el último momento de sus vidas, y nosotros orar por su salvación, aunque esta tenga que pasar porque pague algo acá, si eso le va a ayudar; y nosotros aumentar nuestra fe de que todo esto puede cambiar, si cambiamos y aumentamos nuestra fe, cada uno de nosotros, amar al enemigo temporal, para librarlo del enemigo que se lo puede engullir. Esto nos lleva a salir de nuestra zona de confort, donde permanecemos ajenos a los demás, mientras no me pase a mí, mientras no ocurra en mi familia, mientras yo permanezca a salvo de momento; ir por los que están más allá (Lucas 5,1-11: “Rema mar adentro” “Busca a los demás”). En este segundo pasaje del evangelio escogido para servir también  como introducción a lo que se quiere poner de manifiesto en este humilde diccionario, -bien podría ser toda la Biblia como presentación, o varios pasajes de los evangelistas, y que los hay numerosos y muy aleccionadores para seguir el Camino correcto- la intención primordial es rema mar adentro, es decir, para llegar a todos los que están más allá de las religiones y las creencias en el Dios de la Vida, es decir, acá no habrá diferenciaciones, sino más bien inclusiones, pues todos andamos por este mundo buscando el Camino; aunque nos perdamos por caminos equivocados, debido a que las seducciones del placer y del dinero son muy tentadoras, y como en la “casa del jabonero, el que no cae resbala”, se pondrá énfasis en cuales son los desvíos por donde no se debe andar y más bien, cual es el Camino correcto. El fin es una invitación para construir juntos un Perú sano, el bienestar de todos los peruanos y siempre pendientes del Bien Común, hacia el Bicentenario de la República del Perú. Tenemos mucho que reclamarle a la Iglesia, pero sin ella: ¡Qué sería de mí, qué sería del mundo! ¡Válgame Dios! Entonces como un ejercicio, a la manera del razonamiento de Nazaria Ignacia (elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno, haciéndole sentir que en las manos de todos, y de cada uno, está el participar de la belleza, de la armonía, la dulzura y la felicidad de sentirse hijo de Dios”, decía la ahora santa), vamos a mirar nuestra realidad, mirándonos como coprotagonistas en el día a día, para ponernos en la búsqueda de los demás.

 

SALA/DL/DF/MdC

2 comentarios sobre “CONTINUANDO LA PRESENTACIÓN DEL ABC

  1. Estoy de acuerdo con esta iniciativa, pero debemos enmarcar muy bien nuestro núcleo o célula familiar proyectando una formación de fe influyente para tener bien en claro su trayectoria espiritual hacia el respeto a Dios.
    Luego podremos empezar a concientizar a otros núcleos familiares y de esta manera lograr una restauración de la conciencia logrando cambiar nuestra manera de pensar orientado sólo al servicio que es lo que Jesús vino a este mundo.
    Si podemos lograrlo y, ya es tiempo de retomar nuevamente esa sana creencia que es congruente con los valores.
    Bendiciones al proyecto.

    Me gusta

    1. Estimado Raúl. muchas gracias por tus comentarios, quisiera tener el poder de compartir con todas las personas esa gran Fe que Dios me regala, su abundante Providencia, la Esperanza y sobre todo por su Infinita Misericordia. Creo que en algún momento, pues Él tiene sus momentos, cada quien tendrá que seguir a Jesús y su Camino, como tú y yo lo hacemos, pero nosotros somos y seremos sus instrumentos, aunque cada uno va a responder en forma libre al amor que siente de parte de Dios, nosotros como padres, en el caso de nuestros hijos sabremos respetar el momento de cada uno, sólo los acompañamos con nuestra incansable oración. Un fuerte abrazo y Feliz Año 2019 mi querido hermano en la Fe. Bendiciones

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s