ABC DE LA POLÍTICA: G – J

Es importante tener presente siempre que nada nos ata a seguir en lo mismo, las mismas equivocaciones, las mismas terquedades, los mismos prejuicios, sí se puede fue una frase acuñada por un entrenador de fútbol, aunque las cosas no le salieron a él como quiso, pues los tiempos de Dios no son iguales a nuestros tiempos, hay que agregar al sí se puede, la paciencia, la perseverancia, pero sobre todo, dejar actuar a Dios, pues a Él no lo podemos manipular, pero, siempre con la confianza en que si yo me mantengo firme en la oración, hasta lo imposible se hará realidad, y para los que no tienen tanta fe aquí un extracto del cuento de Anthony de Mello:

TODOS PODEMOS CAMBIAR*

“Durante años fui un neurótico. Era un ser angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y no dejaban de recordarme lo neurótico que yo era. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no acababa de conseguirlo por mucho que lo intentara.

Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con él estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido con él. De manera que me sentía impotente y como atrapado.

Pero un día me dijo: «No cambies. Sigue siendo tal como eres. En realidad no importa que cambies o dejes de cambiar. Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte». Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música: «No cambies. No cambies. No cambies… Te quiero…».

Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y, ¡Oh, maravilla!, cambié”. (Anthony de Mello; No cambies)

*La frase que aparece como título la puse para ayudar a recordar la magia.

 

Lecturas y comentario del 5 de Noviembre de Ciudad Redonda

Filipenses (2,1-4):

Sal 130,1.2.3

Lucas (14,12-14)

Queridos hermanos:

Comenzamos la semana con una más de las muchas cosas de Jesús que, a veces, nos cuesta entender. A todos nos gusta que nos reconozcan, que nos agradezcan las atenciones y, quien más, quien menos, espero que le devuelvan algo de lo que da. Y viene Nuestro Señor a decirnos que no busquemos ser pagados en esta vida.

Corren tiempos recios para la beneficencia. La crisis está afectando a todo y a todos. Mucha gente sufre en sus carnes lo que significa no poder vivir con dignidad. Quizá en esta clave podemos leer también el texto evangélico de hoy. La Doctrina Social de la Iglesia, de la que no siempre conocemos mucho, nos da algunas pistas. El número 172 del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia dice: 

El principio del destino universal de los bienes de la tierra está en la base del derecho universal al uso de los bienes. Todo hombre debe tener la posibilidad de gozar del bienestar necesario para su pleno desarrollo: el principio del uso común de los bienes, es el «primer principio de todo el ordenamiento ético-social» y «principio peculiar de la doctrina social cristiana». Por esta razón la Iglesia considera un deber precisar su naturaleza y sus características. Se trata ante todo de un derecho natural, inscrito en la naturaleza del hombre, y no sólo de un derecho positivo, ligado a la contingencia histórica; además este derecho es «originario». […]  «Todos los demás derechos, sean los que sean, comprendidos en ellos los de propiedad y comercio libre, a ello [destino universal de los bienes] están subordinados: no deben estorbar, antes al contrario, facilitar su realización, y es un deber social grave y urgente hacerlos volver a su finalidad primera».

Los números siguientes desarrollan esta idea, pero las palabras de Jesús tienen su acogida en lo que la Iglesia enseña. Todo lo que tenemos y hemos ganado con nuestro esfuerzo es nuestro, por supuesto. Pero somos deudores de nuestros hermanos, algunos menos afortunados que nosotros. Y todo lo que tenemos, lo hemos recibido de Dios. Así que se lo podemos devolver a Él, compartiendo con los demás. Hace unos años, se puso de moda el movimiento del 0,7 %. Se le pedía al Estado y a los organismos de la Administración que donaran el 0,7 % de su presupuesto a obras benéficas. Quizá sea hoy un buen día para palparnos la cartera, y ver qué tal está nuestra generosidad. Que todos tenemos relación con todos. Y una fe sin obras, es una fe muerta. ¿Llegan nuestros donativos al 0,7 % de lo que tenemos? ¿Quieres hacer algo por los demás? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

flag-2529010_1920.jpg

GOBIERNO:

  1. s. m. Acción y resultado de gobernar, administrar o dirigir según unas normas a una familia, colectividad o estado en su familia, el gobierno de la casa es cosa de mujeres. Dirección, mandato
  2. Política Institución política formada por un presidente y un grupo de ministros que gobierna un estado es posible que haya cambios en el gobierno del estado.
  3. Política Conjunto de acciones realizadas por la institución política que dirige un país el pueblo se manifestó en contra de la línea de gobierno en materia económica. administración
  4. Política Cargo de gobernador.
  5. Política Territorio bajo la jurisdicción del gobernador.
  6. Política Edificio donde tiene su despacho el gobernador.
  7. Política Período de tiempo que dura la jurisdicción de un gobernador.
  8. Náutica Docilidad de la nave a la acción del timón.
  9. gobierno absoluto Política Aquel que reúne todos los poderes en una sola persona o cuerpo.
  10. gobierno en la sombra Política Gabinete organizado por la oposición política como alternativa al que ejerce el poder.
  11. gobierno parlamentario Política Aquel cuyos ministros necesitan de la confianza de las cámaras.
  12. gobierno representativo Política Aquel que elabora las leyes con la participación de los representantes populares.
  13. mirar contra el gobierno coloquial Ser bizco.
  14. para gobierno de una persona loc. adj. Se aplica a aquello que sirve como orientación para que una persona ajuste sus planes o su conducta del modo conveniente le explicó las normas del hotel para su gobierno en él.
  15. servir de gobierno una cosa Servir de norma o advertencia que te sirva su experiencia de gobierno para el futuro.

Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

 

gobierno

  1. Acción y efecto de gobernar o gobernarse.

mar. Timón (de buque o submarino).

polít. Conjunto de los ministros de un Estado.

Forma política según la cual es gobernado un Estado.

Empleo de gobernador, distrito que rige, su residencia y tiempo que dura el mando.

gobierno constitucional Ejecutivo que se rige por una ley fundamental. (V. constitución.)

gobierno de coalición Ejecutivo cuyos miembros pertenecen a ideologías y partidos políticos diversos.

gobierno parlamentario Ejecutivo en que los ministros necesitan la confianza de las cámaras.

gobierno presidencialista Ejecutivo en que el poder es independiente del legislativo, sin que este pueda interferir la acción del primero.

gobierno representativo Ejecutivo en el que participa el pueblo mediante representantes.

gobierno totalitario Ejecutivo que está organizado en forma de dictadura personal o de grupo, y que regula todas las actividades del país. (V. totalitarismo.)

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

 

gobierno (go’βjeɾno)

sustantivo masculino

  1. acción y resultado de administrar y dirigir un estado o institución con base en ciertas normas Su gobierno produjo estabilidad económica y social.
  2. grupo de personas y organismos que rigen un país El gobierno realizará importantes cambios en la economía.
  3. política región sobre la que un gobernante ejerce su autoridad La noticia se extendió por todo su gobierno.

Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd. https://es.thefreedictionary.com/gobierno

GOBIERNO AUTORITARIO: Palabra que disfraza una Dictadura. Ver regímenes de gobierno.

GOLPE DE ESTADO: La expresión golpe de estado se utiliza para referirse a la repentina y violenta toma del poder político que lleva a cabo un grupo de poder y que vulnera la legitimidad institucional de un estado y que por supuesto atenta directamente con el orden establecido que suponen las normas legales de sucesión de poder vigentes con anterioridad a la perpetración del golpe de estado.

https://www.definicionabc.com/politica/golpe-de-estado.php NOTA: Gracias a Dios en el Perú no ha habido golpes de Estado, desde 1992 del autogolpe de Alberto Fujimori. Si la m. fomenta los golpes de Estado y no ha habido golpes de Estado desde esa fecha, nos estaría indicando que la m. siguió metida en los estamentos del Estado manejando los “negrocios”, y lo hemos comprobado últimamente al hacerse notoria su desfachatez.

 

HACKER: Los piratas ya no tienen un parche en su ojo ni un garfio en reemplazo de la mano. Tampoco existen los barcos ni los tesoros escondidos debajo del mar. Llegando al año 2000, los piratas se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una simple computadora y una línea telefónica. Hackers. Una palabra que aún no se encuentra en los diccionarios pero que ya suena en todas las personas que alguna vez se interesaron por la informática o leyeron algún diario. Proviene de «hack», el sonido que hacían los técnicos de las empresas telefónicas al golpear los aparatos para que funcionen. Hoy es una palabra temida por empresarios, legisladores y autoridades que desean controlar a quienes se divierten descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Ver: https://www.monografias.com/trabajos/hackers/hackers.shtml NOTA: Si los hackers son advertidos por los bancos para que no te roben en tu tarjeta personal, ¿por qué hasta el momento no han robado ningún banco? Tesis para economistas, financistas, junto a ingenieros de sistemas e informáticos.

 

HINCHA: Persona que sigue con pasión y entusiasmo a su equipo o deportista favorito; y por extensión a cualquier otra actividad o personaje. El Perú tiene un galardón fresquito del mundial de Rusia, al ganar el premio a la mejor hinchada, gran triunfo.

BARRISTA: Personas que integran una barra, para hinchar por un equipo determinado. Existe una infiltración de delincuentes, muy dañina para el fútbol y que las autoridades futbolísticas tratan de eximir responsabilidades. Se debe legislar y proteger a toda la población afectada. Uno de los pasos necesarios que se quiere implementar es la identificación de los barristas por club, de tal manera que los delincuentes queden en el aire y si se cuelan, quitar puntos o multar según sea la falta. No pueden seguir quedando impune las actividades de algunos desadaptados.

 

HISTORIA: Es la rama de las ciencias que estudia el devenir de los pueblos. Existe una preocupación obsesiva por la maraña para pretender tener la versión oficial de los acontecimientos, por lo que se esfuerzan por copar los colegios profesionales, el peruano pretende ser copado por estos personajes. http://blog.pucp.edu.pe/blog/tornaviaje/2017/05/19/las-preocupantes-practicas-de-los-promotores-del-colegio-de-historiadores/ No es que me solidarice con todo lo y los que publican acá, pero por lo menos  son raros los comentarios que aparecen en el blog de los pretendidos dueños del futuro Colegio de Historiadores.

HOMOSEXUALIDAD: es la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Ver ideología de género ver H. completo en:

https://www.ecured.cu/Homosexualidad Ver también OMS

 

HUELGA: La huelga puede definirse como toda perturbación producida en el proceso productivo y principalmente la cesación temporal del trabajo, acordado por los trabajadores, para la defensa y promoción de un objetivo laboral o socioeconómico. https://www.monografias.com/trabajos11/huelga/huelga.shtml

 

IDEOLOGÍAS POLÍTICAS: Distintas formas del pensamiento político. Algunas han ido variando con el paso del tiempo, dizque adecuándose a los cambios mundiales, pero más parece acomodándose con otras tendencias de la región o de los países desarrollados, para ser susceptibles de donaciones. En el Perú, se suponen partidos con Ideología los siguientes: Restauración Nacional, Somos Perú, PPC, Apra, etc. Los partidos sin ideología son los partidos caudillistas, cabe resaltar que el Apra era un parido con Ideología, pero ahora se ha convertido en caudillista, aunque hábilmente este caudillo estaría liderando otras casas políticas, con otros personajes allegados, para seguir en la captura del poder.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO: ¿Qué es la ideología de género?

Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. Ver también homosexualidad y ver completo I. de G. en: http://es.catholic.net/op/articulos/41418/cat/447/que-es-la-ideologia-de-genero.html#modal

 

flag-1184117_1920.jpg

LGBTI: El significado de estas siglas es para designar colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexualidad. Se suele decir la comunidad LGBTI.

HOMOFOBIA: Es el temor a relaciones con personas del mismo sexo.

Suele entenderse este concepto en otro sentido, como rechazo a los homosexuales, pero este es el sentido propio que tiene este término dentro de esta I. de G.

 

eggs-3183410_1920 

HUEVADA: Según el DRAE, f. vulg. Chile. Cosa, asunto, situación.

Según el Wikcionario: 1 Estupidez.

Ámbito: Chile, Perú, Ecuador, sur de Argentina y oriente de Bolivia.

Uso: malsonante, despectivo. En Chile es mucho más común la variante hueá.

Ejemplo 1: ¿Qué huevada estás haciendo? (¿qué estupidez estás haciendo?).

Ejemplo 2: ¡Eso es una soberana huevada!

Ejemplo 3: Siempre haces huevadas (siempre lo haces mal).

Ejemplo 3: ¡Qué huevada! (¡qué mal!).

2 Cosa material o inmaterial cualquiera.

Ámbito: Chile, Perú, Ecuador, sur de Argentina

Uso: malsonante, coloquial. En Chile es mucho más común la variante hueá.

Ejemplo 1: ¿Qué huevada estaba haciendo ayer que no te encontré?

Ejemplo 2: Ayer tuve que deshacerme de esa huevada para estar tranquilo

3 Cosa sin importancia.

Ámbito: Perú, Chile, Ecuador y sur de Argentina

Uso: malsonante, despectivo. En Chile es mucho más común la variante hueá.

Ejemplo 1; No escribas huevadas (no escribas tonterías, cosas sin importancia).

Ejemplo 2; Por qué dices huevadas (palabras fuera de lugar). https://es.wiktionary.org/wiki/huevada

NOTA: Vamos a publicar las huevadas de la política, con el aporte de todo el que entienda que lo que está aportando la m. son huevadas.

 

IDENTIDAD: En tal sentido, nuestras primeras raíces provienen del hombre andino, que aún existe y que convive en estos espacios. El hombre andino, fue quien creó las primeras culturas que aparecieron sucesivamente en las diversas regiones de nuestra patria; desde Caral, Chavin y Kotosh, a  los incas, que consiguieron forjar la primera unidad política en este país, sometiendo o asimilando a todas las etnias y pueblos andinos, al Tahuantinsuyo: la única gran sociedad política precolombina que tuvo las características de un imperio,  en lo que hoy es América del Sur; y a su turno los conquistadores españoles se acomodaron y se sustituyeron en la sujeción del territorio ganado por los incas, estableciendo el virreinato del Perú, que continuó la tradición de dominio sobre el suelo hoy peruano y sobre parte del que hoy pertenece a nuestros vecinos. Ver completo.

http://blog.pucp.edu.pe/blog/identidadperuana/2009/08/16/razon-de-ser-del-peru/

LOS PERUANOS SOMOS…

La encuesta encuentra que, a excepción de ser «trabajadores», los peruanos tienden a identificarse más con características poco valoradas o negativas, dejando relegadas otras deseables o positivas.

Entre las características negativas se encuentran: chismosos (84 %), egoístas (78 %), hipócritas (77 %), resentidos (76 %), violentos (76 %), envidiosos (76 %), incumplidos (76 %).

Por el contrario, entre las características positivas pero con las que menos nos asociamos están: trabajadores (83 %), vivos/criollos (82 %), modestos/sencillos (74 %), amables (67%), respetuosos (66 %), honrados (53 %), cultos (50 %), puntuales (28 %).

https://rpp.pe/lima/actualidad/estudio-sobre-identidad-como-somos-los-peruanos-noticia-714021

IGLESIA CATÓLICA:

La Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo, porque, como en un cuerpo humano, Cristo es la Cabeza, los bautizados somos los miembros de este cuerpo y el Espíritu Santo es el alma que nos une con su gracia y nos santifica. Por esto la Iglesia es también Templo del Espíritu Santo. Ver completo en:

https://www.aciprensa.com/recursos/la-iglesia-catolica-3954

Monseñor Juan Luis Cipriani y Monseñor Pedro Barreto, dos caras para una misma Iglesia en el Perú. El primero un poco desubicado, amigo de Alberto Fujimori, apegado a los “poderosos”, capaz de rematar a precio huevo el Colegio Santo Toribio, un colegio centenario; y el segundo, con mucho carisma, con capacidad para pronunciarse sobre situaciones de injusticia.

Pero la m. ha sabido capitalizar los crímenes cometidos históricamente en nombre de la Iglesia, por algunos endemoniados, que se colaron; y también más actuales, como el caso de Figari, fundador del Sodalicio.

La Iglesia Católica es el cuco de la m., le salen ronchas cuando oye estas palabras, por eso la ataca sin piedad e incansablemente, pero solapadamente.

 

IGUALDAD DE GÉNERO: Es una frase más de la Ideología de Género. Igualdad de Género es una invención de la M. internacional para profundizar la campaña apologética de la homosexualidad. Lo que se debe resaltar en primer lugar es que esta frase la acuñan con múltiples propósitos y el primero es para tapar el machismo, que es una de las peores atrocidades, perpetradas por pitecantropus actuales, y ocurren en estos tiempos llamados modernos, precisamente por las películas patrocinadas por la M. y toda clase de publicaciones. Si ustedes se dan cuenta, la mayoría de los de la m., o son machistas o son homosexuales, algunos son de los dos casos.

INMUNIDAD: Existe entre las normas, la inmunidad como protección de un dignatario, la diplomática, la parlamentaria (aunque suene irónico ponerla en dignatario), la inmunidad del presidente de la república para que no se le procese hasta terminado* su mandato. Esto debe regularse de otra manera en las reformas políticas. *No se habría respetado en el caso de Kuczynski. Ver también vacancia presidencial

INMUNIDAD NO ES IMPUNIDAD: Muchos de los congresistas, sobre todo los de la mayoría fujimorista, habrían entrado a la vida política para que con el beneficio de la inmunidad parlamentaria, terminen gozando de una impunidad de sus delitos. Esto sería suficiente como para ser considerados una organización criminal.

IMPUNIDAD NO ES INOCENCIA: Este es un baluarte de la maraña, para justificar sus ilícitos. A mí me han investigado por más de tantos años y no me han encontrado nada, creo que lo han escuchado infinidad de veces y los actores “políticos” son los mismos, tales como AG y la Sra. K. Otros usan su inmunidad para perpetrar su impunidad frente a sus delitos, en el caso de muchos congresistas de la Fuerza 1 han entrado para protegerse de sus fechorías. Ver inmunidad

INCLUSIÓN SOCIAL: Este es un tema que se toma como si fuera un tema político, que si izquierdista, que si caviar, que si populista, el peruano sumido en la pobreza extrema, la miseria de muchos pueblos olvidados, -de los que se acuerdan cuando por ahí hay algún tema de extracción de recursos- eso, no es importante para la agenda nacional…

Tenemos zoológicos que protegen, cuidan y les dan de comer a los animales que albergan, con presupuestos que resultan siendo millonarios, siendo que les falta a miles de peruanos que viven en la más absoluta miseria. No digo que vayas a estar pensando que pongamos en zoológicos a estos hermanos, no, lo que resulta es que se trata un insulto a la pobreza y parte de ese presupuesto podría estar ayudando a tanto peruano de las zonas más alejadas, por no decir olvidadas, del país que lo necesitan.

Siempre que se implementa un programa social, los hacedores de grandes proyectos que resultaron ser los que le proveían ingresos por debajo de la mesa y no el desarrollo del país, o mirando el futuro de sus negocios, como es el caso de muchos de los proyectos, que no miran la solución de los más pobres, sino que se trata de proyectar los negocios de la m.

INDIGNADOS: La indignación es propia del hombre íntegro, y una manifestación al respecto que merece poner como anticipo de otras más que se puedan dar, sin llegar a ser comentarios tan miserables como los fujitrolls.

Ver: https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/joven-que-trole%C3%B3-a-leyla-chihu%C3%A1n-se-pronuncia-y-revela-detalles-de-lo-sucedido/ar-BBOL39W?li=BBoJIjd&ocid=mailsignout

 

INGA Y MANDINGA: En el Perú convivimos todas las sangres. Pero en primer lugar, como especie surgimos en África, luego los que salieron de África se encontraron con otros seres del género Homo (los neandertales) y la evidencia científica ha establecido que se cruzaron las dos subespecies. En tercer lugar, de igual manera, los que tienen rasgos genéticos americanos, obligatoriamente también poseen los asiáticos, porque se llegó a este continente vía el estrecho de Bering. Posteriormente las migraciones de esclavos, negros, chinos. Y terminamos en las migraciones del siglo 20 por las guerras: judíos, europeos, japoneses, etc. Recomiendo leer: Autores que se atrevieron a denunciar el racismo en el Perú: https://elcomercio.pe/luces/libros/impreso-denuncio-racismo-literatura-peruana-noticia-545484

 

INGENIERÍA SOCIAL: Para variar, a la ingeniería social le dan dos acepciones o interpretaciones antojadizas, en primer lugar es una ciencia política, que se quiere diferenciar de la sociología, por el solo hecho de medir todo lo que ha significado el desarrollo de las comunidades, sociedades y naciones, dándole un matiz científico político, y segundo, y para desvirtuar el uso del término, se empieza a asociar ésta, con la manera que tuvo el nazismo para pervertir el pensamiento de la masa que luego se fue sumando a tan nefasto y maquiavélico plan de exterminar a medio Europa primero, y luego ese afán de querer someter al mundo, exterminando a cuanto rival se le oponía -con execrables crímenes de lesa humanidad- empezando por los judíos. La M. teme que le quiten el negocio de manipular gente, y le quiere endilgar a la I. S. lo que ellos hacen en cada tejido de cada una de sus m. -e impunemente- en todo el mundo.

planning-3536758_1920.jpg

INGENIERO, ra: Alguien que investiga, innova, plasma un sueño, que inventa o crea una solución para un problema o necesidad. Puede desarrollar la próxima generación de un celular o un dispositivo médico que sirva a los médicos a tratar una enfermedad, o una nave espacial que transporte seres humanos a Marte, o un sistema para resolver el agua potable a una región apartada, o una nueva fuente de energía que sea sostenible y proporcione energía limpia, o un dispositivo que pueda detectar químicos y agentes tóxicos, o un edificio nuevo a prueba de terremotos, o capaz de diseñar una edificación que permanezca incólume después de un sismo catastrófico.

INSTITUCIONALIDAD: Que una sarta de delincuentes, de esta m. haya entrado a manejar una serie de instituciones manchadas, y pone en peligro la credibilidad del pueblo peruano frente a estas, es un reto para repensar en el cómo se eligen autoridades: Poder Judicial, Ministerio Público, Alcaldías, Regiones, Congreso, etc. Y…hasta presidentes de muestro país. Los partidos políticos han sido rebasados, la legislación electoral, y toda la legislación peruana en general al respecto, debe ser tratada PÚBLICAMENTE su reforma, pero todo sería por una Constitución que proviene de conveniencia con la m.

CASO PARTICULAR: Puede ser para tesis y ampliación del tema. Si una de las excusas de la inoperancia e ineficiencia de los fiscales que fallan en la administración de justicia es por la sobrecarga de trabajo, esto se debe resolver de manera inmediata. Caso de una niña violada, donde el violador reconoce su falta, y al final está libre.

INTERNET: Es una red de sistemas de comunicación internacional para computadoras que están entrelazadas unas con otras en el ciberespacio o web.  Se inició como una creación militar en 1969, para el control del acceso a la información ante posibles ataques, llamada inicialmente ARPANET, que luego migra a MILNET y La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos, convirtiéndose luego en INTERNET. Ver más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Internet

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: Universidad, Ministerio de Educación, Empresa, Organizaciones de Investigación, Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Congreso de la República….Para dar valor agregado a nuestras materias primas o commodities (término usado por la m. para camuflar que se trata de materias primas), la minería, el agro, toda nuestra biodiversidad, puede ser mucho más productiva económica y financieramente si se industrializa y potencializa su comercio, tanto para el consumo nacional como para las exportaciones y se trate de ir eliminando la venta directa de materias primas. ESTE ES UN EJE FUNDAMENTAL DEL CRECIMIENTO DE NUESTRO PAÍS, que tiene un potencial tremendo y que no se sabe racionalizar y proteger, haciéndolo crecer sosteniblemente, para encontrar finalmente el camino correcto para despegar por completo. Y la lucha contra la corrupción es también una necesidad en este punto, pues los negociados para la venta de materias primas sería uno de los más grandes lobbies de la m.

JUBILACIÓN: La palabra jubilación proviene de la palabra griega jubilare, que significa gritar de alegría. Ver más en: http://etimologias.dechile.net/?jubilar NOTA: Aunque no creo que los jubilados tengan razones para alegrarse, con esa pensión, que la siguen manteniendo en el piso para mantener incautos y caigan en las redes de las AFP.

JÚBILO: El concepto de júbilo lo empleamos en nuestro idioma para expresar la enorme, tremenda alegría que nos provoca algo o alguien y que incluso es expresada por aquel que la experimenta de una manera muy intensa y física. Es decir, el individuo que siente júbilo utilizará su cuerpo para expresar su felicidad. Así, podrá gritar, llorar de alegría, saltar, bailar, entre tantísimas maneras que nos ofrece nuestro cuerpo a la hora de manifestarnos. Fuente: https://www.definicionabc.com/general/jubilo.php

JUBILEO: Es una serie de actos que nos dan un respiro en un caminar histórico, sobre todo cuando el Perú necesita una oxigenación política, social, comunitaria….Ver también Bicentenario más que nada lo relativo a sus preparativos.

JUEZ, za: 1. m. y f. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.

  1. m. y f. Miembro de un jurado o tribunal.
  2. m. y f. Persona nombrada para resolver cualquier asunto o materia, especialmente una duda o controversia.
  3. m. En época bíblica, magistrado supremo del pueblo de Israel.
  4. m. Cada uno de los caudillos que conjuntamente gobernaron a Castilla en sus orígenes.
  5. No sabe de Justicia. No sabe de administrar justicia.

 

JURAMENTACIÓN A UN CARGO PÚBLICO: Para servir a la patria, para ser un SERVIDOR PÚBLICO, para construir el BIEN COMÚN, se debe jurar ante Dios y ante el pueblo, pero por error o por desgracia, de un tiempo a esta parte algunos juran por “la plata”, otros evitan jurar o dicen algunas otras incoherencias, que no tiene nada que ver con el bien común. Debido a tamaña corrupción, no sólo se debe jurar por Dios, sino, que se debe renunciar a satanás, y verán como la corrupción no tendrá aliados inesperados, camuflados o escondidos.

 

lyndon-b-johnson-63217_1920.jpg

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s