ABC de la Política: k,l,m,n

Estos días están muy marcados por la situación en que se encuentra la política nacional, y especialmente un ex-mandatario, que en un acto de total cobardía, esta vez mayor que las otras, Alan García, muy asociado a la máxima corrupción de Odebrecht, intenta una maniobra de desesperación total, pues en estos momentos en que las instituciones de Justicia gozan de la mayor independencia, pretende estafar a la República Uruguaya, inventando un escenario de lo más inverosímil, de una “persecución política”, cuando a él simplemente lo están INVESTIGANDO, y protegiendo esta investigación con una medida de impedimento de salida, pues ya se le conocen sus artimañas; las pruebas que estaban obteniéndolos fiscales que lo investigan ya no podían ser ocultadas u omitidas por los “Peláez” por lo que ahora apela al “asilo político”, que vergüenza, ver a los representantes del APRA en el Congreso, con absurdos argumentos pretendiendo respaldar su cobarde comportamiento. Con el perdón que se merecen por dar inicio a este grupo de palabras del ABC, prosigo con este compartir. Pidiéndole a Dios que nos proteja y nos bendiga en la lucha contra la corrupción.

K, FACTOR: Esta es otra podría ser otra forma de evadir la justicia en el financiamiento de partidos y Lavado de Activos, hay que estar atentos a todas las actividades que acompañan a los partidos políticos, debido a la proliferación de gente sin escrúpulos que pulularían en ellos.

K, LA SRA. Este fue un misterio sin resolver hace unos meses atrás, la prensa se preguntaba: ¿Alguien sabe a quién se refieren? Y ante una consulta en línea a la RAE: «Hola, @RAEinforma. Si escribo «señora K» como seudónimo para Korina, Kristen o Keiko, ¿la «s» y la «k» se escriben con mayúscula o solo la «k» de Keiko…?», preguntó un usuario desde su cuenta.  El día viernes, la RAE emitió su respuesta. «#RAEconsultas El sustantivo «señora» es nombre común, incluso si es tratamiento de respeto, y va en minúscula (las abrevs. de tratamiento, en cambio, mantienen la mayús. tradicional). El sobrenombre «K» (por Keiko) debe llevar mayús. inicial: «la señora K»; «Sra. K»». REDACCIÓN PERÚ2103/09/2018 18:43h

KENNEDY: 2 años y 10 meses exactos gobernó, ó 1037 días, era incómodo en su accionar para los de la M., es mi opinión, lo “eliminaron” por ser católico.

Ver https://www.biografiasyvidas.com/monografia/kennedy/ Kennedy trataba de enderezar un poco la torcida línea que se produjo y que resultó como consecuencia de la segunda guerra mundial, producto de los Estados Totalitarios, ergo, la consolidación de la maraña internacional, y el mundo luchando para imponer un nuevo orden, regresar al camino de la instauración de regímenes democráticos le resultaba a la maraña una mal negocio de las guerras y para la venta de armas, las de alcohol ya no alcanzaban a su voracidad y se empezaba la de estupefacientes….Hasta el día de hoy la maraña se afana por echar muchas teorías sobre su muerte, para tratar de confundir las verdaderas causas. Todo por no ser de la maraña. Existen libros, escritos, supuestas memorias de la familia, sobre todo en YouTube, de lo más tontas, con voces de tontos, como si eso los eximiera de su maldad, imagínense que ese tipo de videos se los hicieran a alguien de la maraña, a AG o a la Sra. K. por ejemplo. Y ni contar las veces que se le menciona en la mayoría de películas, asociándolo sólo a un romance con Marilyn Monroe, el sex simbol de su época, sólo para desacreditarlo. Un tema digno de estudiar sociológicamente.

LAICO: La palabra laico se emplea para dar cuenta de aquello no eclesiástico, que carece de órdenes clericales. Aquello que no reviste de vinculación con la iglesia o las religiones y el creyente que puede desarrollar su fe pero no está obligado a cumplir con las obligaciones sacerdotales.

Cabe destacar, que el concepto de estado laico surgió como consecuencia de la separación entre las instituciones estatales y aquellas pertenecientes a la iglesia, y más precisamente debemos ubicarlo en tiempos de la Revolución Francesa, en el año 1789, cuando el estado laico se enfrenta al estado confesional vigente, deslizando fuertes críticas al sistema de organización social y político de aquellos años. https://www.definicionabc.com/religion/laico.php

En el Perú se intenta retirar de la enseñanza primaria y secundaria desde el año 2010: Iglesia Católica preocupada porque las metas del Ministerio de Educación no incluyen la “dimensión espiritual y religiosa”. Desde el 2010, solo los escolares que deseen llevan este curso. El documento, sin embargo, indica que los colegios seguirán dictando el curso de religión “en las mismas condiciones” de ahora. Esto significa, según señalaron fuentes del Minedu a Publimetro, que “solo” los estudiantes “que deseen” cursarlo lo harán, como marca una ley de fines del año 2010. https://publimetro.pe/actualidad/noticia-curso-religion-sale-curricula-28524 (Esto podría ser campaña de la m.).

LANGBERG, CARLOS: En el libro de Gustavo Gorriti “La calavera en negro” se da cuenta de este personaje: Publicada por primera vez en el 2006, La calavera en negro da cuenta del ascenso y caída de Langberg, de la desarticulación de una organización criminal fraguada en complicidad con el Estado, y del terremoto político que remeció los cimientos del partido aprista -dejando abierta una ventana por la cual emergió una joven promesa de la política: Alan García. https://www.planetadelibros.com.pe/libro-la-calavera-en-negro/280530  Primera relación del alanismo con el narcotráfico.

LA PLATA VIENE SOLA: Frase que pinta de cuerpo entero la emblemática corrupción de un presunto y emblemático corrupto. Más bien habría que asociarla a “el pez por la boca muere”, pues este podría ser uno de los argumentos para que actúe la Fiscalía.

LAVADO DE ACTIVOS: El dinero del delito y la corrupción que se lava en sociedades fantasma se sitúa entre 2 y el 5% del PIB mundial cada año. Donde se esconde el dinero de la maraña latinoamericana https://blogs.iadb.org/gobernarte/2018/08/15/siguiendo-la-pista-al-dinero-del-delito-en-america-latina/

Acusaciones por lavado de activos: Keiko y su marido  https://elcomercio.pe/politica/keiko-fujimori-seguira-investigada-lavado-activos-noticia-500301  Archivarían L. de A. de Joaquín Ramírez con ayuda de Hinostroza https://larepublica.pe/politica/1275185-cesar-hinostroza-permitio-archivar-caso-lavado-activos-joaquin-ramirez Alan García y sus 30 https://larepublica.pe/politica/1102233-investigan-a-garcia-y-a-30-colaboradores-por-lavado

LAVA JATO: El nombre Lava jato cobró forma en Brasil, en el operativo policial «Lava Jato» (Lavado de autos), denominado de ese modo porque se lanzó en marzo de 2014 en una estación de gasolina desde donde, según los investigadores, se lavaba dinero.

Tomado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141209_brasil_juez_escandalo_petrobras_perfil_gl

Castello Branco dijo que Moro fue un estudioso de la operación «Manos limpias», que destapó en Italia de los años 90 un gran escándalo de corrupción, y concluyó que la independencia y el apoyo de la opinión pública son esenciales para el éxito de la acción judicial.

Ver:

http://utero.pe/2016/10/21/gustavo-gorriti-explica-que-cochinaditas-involucran-a-los-expresidentes-del-peru-en-el-caso-lava-jato/

Equipo del Caso Lava Jato tiene 42 investigaciones a su cargo

Las investigaciones están vinculadas a las constructoras Odebrecht y OAS y comprometen a Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Susana Villarán.

LEGITIMIDAD POLÍTICA: En la actualidad, la legitimidad, es una condición que implica la aceptación por parte de la comunidad, si no existiese tal aceptación o consenso no habría legitimidad. Entonces, este criterio supone que las dictaduras pueden ejercer el poder y en efecto gobernar, sin embargo, la legitimidad de ese gobierno es nula totalmente porque justamente no cuenta con la venia de la comunidad. La historia política de la mayor parte de los países que componen nuestro planeta nos muestra ejemplos de esto que mencionamos. https://www.definicionabc.com/derecho/legitimidad.php NOTA: Parecería una palabreja acuñada por la m. porque sólo la usan cuando un gobierno les es incómodo, y cuando es una Dictadura, se quedan muditos, atacándolas sólo de la boca para afuera.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: “Un pueblo dispone (aunque no lo emplee directamente) del poder de la prensa, la radio y los demás medios de expresión de la opinión pública cuando son libres. De derecho, la libertad de prensa no es en sí misma una libertad sin límites, pudiendo restringirla el Estado en interés del bien común; pero, de hecho, ante el poder inevitablemente creciente del Estado y ante los crímenes de que los Estados Totalitarios se han mostrado capaces en el mundo, el pueblo obedece a un sano reflejo político cuando se toma de la libertad de prensa como una protección y un bien sagrado”.

Del análisis del libro El Hombre y el estado, de Jacques Maritain.

La maraña so pretexto de la libertad de expresión ha desatado una campaña  de putrefacción de conciencias, la mentira, el engaño, miren los canales de cable haciendo apología al mal: Sobre la vida de Escobar, queriendo justificar el mal: la colombiana, cosas que para un joven distraído en su vida espiritual, será presa de todo lo que se muestra, por emulación.

Propuesta de mesa de trabajo: ¿Existe la libertad de expresión? ¿Cómo influye en los niños y jóvenes las (os):

Películas y series de “moda”, hay toda una gama en la TV por cable, Netflix y otros.

Primeras planas y noticias diarias.

Sitios de Internet.

Otros: Los “maras salvatruchas”, con ayuda de la L. de E. han logrado que proliferen las barberías, en lugar de peluquerías y spas que habían normalmente. Los indignados es una creación de la M. Los rápidos y furiosos, son los mejores modelos para la delincuencia: chicas, coches y “fierros”, al igual que los raperos, reggaetoneros, etc.

LIMA:

lima

Lima es la ciudad capital de la República del Perú.5​ Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Según el censo peruano de 2017, Lima cuenta con más de 8,5 millones de habitantes; nota 1 mientras que su aglomeración urbana cuenta con más de 9,5 millones de habitantes7​, el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.

En la actualidad está considerada como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, además la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo8.​ Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clase beta9». https://es.wikipedia.org/wiki/Lima NOTA: de la nota 1 y 7, Las mediciones se realizaron en el 2014, pues actualmente Lima ya estaría llegando casi a los 11 millones de habitantes.

LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO DEL CALLAO:  Una red interna en la Corte Superior de Justicia del Callao y otra externa conformaban la denominada organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Como se ha informado, agentes de esta institución y personal del Ministerio Público detuvieron la madrugada del pasado domingo 29 de julio a 11 presuntos miembros de dicha banda. Esta operación se dio además en medio de la difusión, en las últimas semanas, de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según el organigrama elaborado por la PNP, el «hombre clave» de la organización criminal es Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao que cumple 36 meses de prisión preventiva.

Entre los 11 detenidos aquel 29 de julio se encuentra el empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors. Él sería colaborador de la logística de la banda.

También figura José Luis Cavassa Roncalla como presunto coordinador y operador político de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Es ex asesor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y además fue procesado por el caso de las firmas falsas de Perú 2000. Ver más en https://elcomercio.pe/politica/cuellos-blancos-puerto-organigrama-presunta-organizacion-criminal-incluye-antonio-camayo-noticia-541302

LOBBY, LOBBIES Y LOBBISMO: Ver corrupción, lobbismo y tramas corruptas

DEL LOBBISMO AL CÁRTEL: https://redaccion.lamula.pe/2014/03/10/lobbies-a-la-vista/danielmoretti/

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN: En el Perú existen casi 50 organizaciones de la sociedad civil que han hecho un pronunciamiento (El cual hemos sintetizado) desde el destape de Odebrecht, y lo ponen de conocimiento público y suscriben:

  1. La corrupción promovida por las empresas Odebrecht y Camargo Corrêa constituye el mayor caso de corrupción de la historia sudamericana.
  2. Demandamos que las investigaciones deriven en reformas que aborden los aspectos estructurales que han motivado y facilitado la corrupción.
  3. No toleramos más la impunidad.
  4. Alertamos a toda la ciudadanía de las presiones políticas sobre el proceso de investigación.
  5. Exigimos al gobierno que asuma su responsabilidad en la lucha contra la corrupción: es ahora o nunca.

Para verlo completo entrar al siguiente link:

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/02/13/peru-numerosas-organizaciones-sociales-convocan-a-luchar-contra-la-corrupcion/

MACHISMO: Uno de los mayores flagelos de la sociedad, estando ya en el tercer milenio, en lugar de evolucionar, parece que involucionamos. En lugar de enfrentarla y combatirla, se han arrimado a la campaña de la “ideología de género”.

Alfred Adler según su corriente de estudio, desarrolló la teoría del complejo de inferioridad-superioridad, hoy conocida como la teoría Adleriana, esta teoría encaja perfectamente para conocer y obtener una explicación sobre el origen de la actitud machista. El individuo machista constantemente vive preocupado por su masculinidad, que esta de alguna manera no se vea disminuida o afectada; creando en la persona una falta de seguridad acerca de la misma o sea un complejo de inferioridad.

https://www.monografias.com/trabajos-pdf5/machismo-ecuador-2013-psicologia-social-universidad-cuenca/machismo-ecuador-2013-psicologia-social-universidad-cuenca.shtml

NOTA: Es inconcebible que en la pantalla podamos ver frases tan estúpidas como: “Macho que se respeta…”

MANDATARIO, ria: m. y f. Persona que ocupa por elección un cargo muy relevante en la gobernación y representación del Estado, y, por ext., quien ocupa este cargo sin haber sido elegido4. Se usa para encubrir a Dictadores al lado de los Presidentes. Se organizó la reunión iberoamericana de mandatarios.

4.-En primer lugar los que usurpan directamente el primer cargo nacional. Pero también es muy probable, por no decir estoy casi seguro, que las designaciones de algún candidato a la primera magistratura, no respeten, ni se sustenten en elección alguna, por lo cual así se someta al escrutinio posterior, califica dentro de esta acepción.

MAQUIAVELO: La maraña lo considera el padre de la política moderna. Cuando se da inicio a la historia y a las ciencias modernas, don Nicolás Maquiavelo, en su libro “El príncipe”, nos planteó una filosofía de la racionalización de la política, pero puramente técnica; dicho de otra manera, y partiendo de su mensaje: “las decisiones y acciones no responden necesariamente a la moral sino a las leyes del poder”, se dedicó a convertir a sistema racional, el comportamiento habitual del hombre y a someter ese comportamiento, a una forma y a reglas puramente técnicas. De esta manera, las buenas prácticas en política, se convertían en una política amoral que logra el éxito, de tal manera que prevaleció el arte de tomar y adueñarse del poder de cualquier manera y por cualquier medio, inclusive si se presentara la ocasión, contado con la única condición de que se adecúe a la consecución del éxito. Tienen el firme propósito de quebrar las libertades y las conciencias humanas, engendrando por todos lados, miedo e inseguridad, que no es otra cosa que un proceso de autodestrucción del cuerpo político. Ver más en: El hombre y el Estado de Jacques Maritain. Para los masoquistas, leer: https://www.culturagenial.com/es/libro-el-principe-de-nicolas-maquiavelo/

MAQUIAVÉLICO: El término maquiavélico es un adjetivo que se emplea para indicar las acciones o actitudes de astucia, engaño y doblez que emplean algunas personas a fin de lograr un propósito específico sin importar los medios empleados para alcanzarlo.

Ver completo en: https://www.significados.com/maquiavelico/ Comportamiento genérico de la m.

El origen de la palabra maquiavélico deviene de la corriente de pensamiento llamada maquiavelismo.

MARAÑA: ¿Qué es la maraña? ESTOS POSIBLES ESCENARIOS SON DIGNOS DE UNA MAESTRÍA O UN DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA.

El origen de la palabra maraña es incierto, y su significado es el de enredo, que tanto puede ser de cosas tangibles, como lana, pelos, hilos, cables, como de ideas o hechos, que al entrecruzarse conforman un todo confuso. Por ejemplo, utilizamos esta palabra cuando decimos “tu cabello está tan desordenado y revuelto que se formó una maraña imposible de peinar”, o “al destejer el pulóver, se ha enredado la lana de tal modo que se produjo una maraña” o “estudié tantas fechas y hechos históricos que en mi cabeza se formó una maraña inentendible”.

Hay personas que complican tanto los hechos, añadiéndoles mentiras, que los tornan confusos, a veces en forma intencional para lograr ciertos propósitos, por ejemplo: “el imputado relató los hechos tan enmarañadamente que el Juez quedó desconcertado”, “complicó y enmarañó el negocio para confundir al cliente y estafarlo”.

También las plantas pueden al estar cercanas, entrecruzar sus ramas, y en algunos casos puede esto obstaculizar el paso, pues arman una espesura.

La parte externa de los capullos de seda, producidos por los gusanos de seda, está formada por hebras entrelazadas y enredadas que conforman una maraña. https://deconceptos.com/general/marana

NOTA: Para efectos de no repetir constantemente, dentro del desarrollo de términos de este ABC, pues están por todos lados, utilizaremos m. que es la inicial de la palabra en el ámbito nacional y M. en el internacional porque la m. es más grande y más compleja. Es un tejido social de gente que se reúne para tramar toda clase arreglos y desarreglos, acomodos y desacomodos.

Organización Social, que podría ser la asociación ilícita para delinquir más grande del mundo. Practican los antivalores de forma escondida. Se enquistan en todos los organismos que tienen poder. “Los cuellos blancos” es un pequeño ejemplo. Son los encargados de las Privatizaciones, que no es otra cosa que vender a precio huevo las propiedades estatales que con nuestra bonanza pueden reinvertir y ponerlas a la vanguardia, se les hace agua la boca con privatizar el agua, por eso se creó la ANA, que es la que está afinando el remate que puede provocarse en cualquier gobierno patrocinado por la maraña, y otro bocadillo es el petróleo, los grifos y que no se diga de los proyectos mineros e inmobiliarios. Se encargarían entre otras cosas de:

A.-Copar todas las instancias del cuerpo social de un país, publicaciones afines a sus propósitos, engañar, manipular, desvirtuar, pervertir las palabras, y las obras de sus enemigos que son: la gente grata, gustosa, graciosa, divertida, sana, apacible, templada, grande, intensa, servible, bienhechora y buena.

B.-Están enquistados en todo el aparato estatal, primeramente, y, en todo el estamento nacional, hasta una APAFA y/o una asociación religiosa, que no tenga mucha vida espiritual, como las hermandades de la Iglesia católica y alguna que otra evangélica. Están presentes -de cajón- en donde se administran los recursos: económicos, financieros, inmobiliarios.

C.-Han plagado los partidos políticos, si es que no han creado alguno(s), algunas ONGs y más bien, habría que preguntarse dónde no estarán.

D.-Estarían de todas las denominaciones que resultan favorables para hacer crecer y magnificar lo que les conviene, sobre todo para confundir, la homosexualidad no es una enfermedad, dijeron a través de una muy cuestionada decisión de la OMS, ¿por qué no se informó en su debido momento y siempre se ocultó? Luego ahora andan detrás de aquello que titulan Igualdad de Género, en una campaña que viene desde hace mucho tiempo atrás, y que ya llegó al Perú, promovida por sus representantes acá…

E.-Para proteger las fechorías en las que parecerían estar involucrados, se esconderían en sus propias creaciones como los indignados, para desperdiciar las verdaderas protestas; Anonymous, que lo utilizan para sabotear algo, sobre todo las redes; y, además hacen difusión de todos los desórdenes, los cuales no combaten, como los tatuajes que usaban en todo el cuerpo antes solamente los delincuentes y ahora es moda de algunos jóvenes, que dista mucho de los tatuajes de los marinos, algunos artistas y algún joven enamorado que recuerda alguna cosa de su amor.

F.- Propiciarían los vacíos legales para jalar agua para su molino en el momento adecuado. También se encargarían de los conflictos limítrofes/territoriales, con el mismo propósito, por ejemplo, los límites entre los distritos del cono norte para beneficiar contratos con los centros comerciales, el apropiamiento indebido del Aeroclub de Collique, hoy convertido en un conglomerado de Conjuntos Habitacionales.

G.-A veces y por conveniencias de lo “política”, algunos miembros de la m. fingen estar en bandos opuestos para las tribunas. Uno de los casos más comprobables es la llamada “escopeta de dos cañones” de algunas bancadas.

H.- Uno de los sectores donde también actuaría la M. y la m. sería el Fútbol. No es casualidad que de cuando en cuando este se vea sacudido de escándalo en escándalo.

El escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol ha entrado en etapas definitorias. Los acusados del ‘FIFA Gate’, que estalló en mayo de 2015, comienzan a conocer sus sentencias. La investigación de la Justicia estadounidense que detectó un entramado de sobornos entre directivos del fútbol y empresarios a cambio de derechos televisivos y de marketing, inició su etapa final. Lima, 14 jul (PL) La repercusión de un escándalo de corrupción judicial remece hoy a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al ser cuestionado su presidente, Edwin Oviedo, por sus vínculos con personajes involucrados en un escándalo de corrupción judicial.

https://www.infobae.com/america/deportes/2017/11/15/fifa-gate-todos-los-dirigentes-y-empresarios-implicados/ https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=195245&SEO=escandalo-de-corrupcion-alcanza-a-federacion-peruana-de-futbol

MEDIO AMBIENTE: Muchos temas: Espero se propongan desde los estudiantes de Ingeniería ambiental, mineros, petroleros, químicos, entre otros.

Implementación de paneles solares como energía alternativa, aunque le malogren el negocio a las eléctricas, que de seguro fueron con contratos bajo la mesa.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc. Ver también diarios chicha, libertad de expresión

En el Perú tenemos a los medios de comunicación privados, concentrados en manos de los grupos de poder y para colmo de males, sus dueños enlazados con empresas  involucradas en corrupción (Odebrecht).

Pero también tenemos medios de comunicación estatales, que en tiempos de gobierno de la m. están para servir a los fines de ese gobierno, y cuando el que gobierna no es de la m. hasta tienen el desparpajo de atacarlo en sus programas noticiosos. Esto comprobaría que lo manejan los de la m.

IRTP: Es importante saber que el Instituto de Radio y Televisión del Perú, léase Canal 7 y 7.3, son canales del Estado, que de un tiempo a esta parte también contratan con empresas para hacer publicidad, la pregunta, quien supervisa la administración y los presupuestos.

EL PERUANO: Es el periódico donde se publican las normas y algunos avisos obligatorios para publicaciones de edictos y otros. Quien supervisa la dirección, administración y los presupuestos de estos entes públicos.

PROGRAMAS RESCATABLES: La Neurona Reina, Canal 12 ó 7.3

PROGRAMAS QUE USTED JUZGARÁ: http://es.tvcable.wikia.com/wiki/Movistar_TV_Cable_(Per%C3%BA)/Gu%C3%ADa_de_canales Buscar programas en los diferentes canales.

NOTICIEROS: Parecen la apología a la delincuencia, vean ustedes como describen los reporteros cada asalto, robo, marcas, sicarios, toda la terminología que utilizan, los detalles y sobre todo que se encargan de colocar los montos del crimen, cinco mil, diez mil, o el valor de la droga, imagínense cuantos jóvenes desocupados están invitados a ser parte de las estadísticas de los nuevos delincuentes. Lo dejo para una tesis de sociología y/o Psicología, recordando nuevamente la emulación. Y ojo al día siguiente lo recalcan los diarios de a china.

DIARIOS Y PERIÓDICOS: Son el rebote de los noticieros con respecto de la delincuencia, mostrando los lujos de los delincuentes; y/o encima mienten o tergiversan las noticias sobre la “farándula política”, ocultando lo más que puedan sobre los verdaderos peces gordos. Sólo una pregunta: ¿Usted ha visto que algún diario de a “china”, o un periódico (exceptuando al de Hildebrandt), que haya publicado los delitos por los que se le acusó a García, Castañeda, o algún otro connotado de la lista de Odebrecht o de escándalos pasados? Otra tesis para nuestros jóvenes profesionales, y también es necesario que sean públicos para que los jueces y fiscales, “un poco despistados*”, tengan material suficiente para sospechar e investigar, los que no sean parte de la m. está claro. *Si no es que sean cómplices.

MEGACONSTRUCCIONES Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: El Perú tiene un sinfín de obras, se comparte un link donde se puede apreciar estas, por sectores y por regiones:

Ver http://infraestructuraperuana.blogspot.com/

 

SALUD: CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES: Este es otro de los botines más preciados de la maraña, no les preocupa si hay TBC, desnutrición infantil, el negocio es la construcción.

TRANSPORTE: CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS: Hay una necesidad de hacer crecer la red vial y dar mantenimiento a la existente. En este rubro hay mucho por hacer, kilómetros a todo lo largo y ancho del Perú, pero la maraña la mira por hacer los contratos fraudulentos, sobre todo cuando hay puentes de envergadura. En la Municipalidad de Lima, el único afán de la gestión que por fin ya se va, era los grandes contratos, en los que debe tener alguna implicancia, sin preocuparse de los temas que sufre el ciudadano limeño: caos en el transporte, mala articulación vial, con pistas desastrosas, es decir el mantenimiento es un problema que NUNCA fue atendido en NINGUNA de sus gestiones, 0 mantenimiento… ¿porque al parecer no es negocio? Y ahora, aprovechará para esconder su ineficiencia, su ineficacia, viene el salvavidas del Gobierno Nacional, la ATU, la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano y para esconder otra: la AATE, La Autoridad Autónoma para el Transporte Eléctrico, y se esconde los escándalos de García y Castañeda con el Tren Eléctrico.

VIVIENDA, PROGRAMAS MI VIVIENDA Y TECHO PROPIO: Hay una gran demanda luego del fenómeno del niño pasado, todas las riberas afectadas, reubicación, programas de titulación y construcción de módulos básicos de Techo Propio. Después de las heladas en Puno y otros pueblos de la sierra sur, que demandan construcción de viviendas térmicas, que se pueden hacer con paneles solares.

SEDAPAL, SANEAMIENTO EN LIMA, SANEAMIENTO EN PROVINCIAS: Este es un botín muy bien administrado por la m. Sólo que a nadie se le ha ocurrido ejercer algún tipo de control, o es que la Contraloría es sólo una entidad para que alguien tenga un sueldo sin trabajar, y me refiero puntualmente a ir a remover los feudos de la m.

MENSAJE A LA NACIÓN: Es doloroso decirlo pero algunas manifestaciones de nuestros ilustres políticos a veces resulta pintarse de cuerpo entero frente al país, ver también el pez por la boca muere

mensaje a la naciónlavajato

https://www.google.com/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=HT7JW5nTMu7O5gKm1JegCQ&q=exclusi%C3%B3n+desde+el+poder+junio+2009&oq=exclusi%C3%B3n+desde+el+poder+junio+2009&gs_l=img.3…52309.77010.0.77595.35.34.0.1.1.0.837.4598.0j23j2j6-1.26.0….0…1c.1.64.img..8.10.2064…0j0i10k1j0i8i30k1.0.uhqQCud0UtQ#imgrc=4PIHSIHWpoTB6M:

NOTA: Ni se diga de esta otra frase “La plata llega sola”

 

MENTIROSO Y MENDAZ: No, no es la definición de algunos connotados “políticos”, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

MENTIROSO (A): adj. y s. Que miente o que tiene tendencia a mentir:

No me creí lo que me contó, es un mentiroso. http://www.wordreference.com/definicion/mentiroso

MENDAZ: El adjetivo mendaz viene del latín mendax, mendacis (Que miente mucho, mentiroso, engañoso). Ver completo en http://etimologias.dechile.net/?mendaz Sinónimos: mentiroso, falso, fingido, falaz, embustero.

adj. Mentiroso. Ú.t.c.s. [|| adj. Que tiene costumbre de mentir. Ú.t.c.s.

 

MERITOCRACIA: La Meritocracia no está bien reglamentada o por lo menos está por pedazos y por sectores y a medias. En algún organismo del estado Gobierno Nacional, Regional o Local, quiere convocar profesionales, hacen mucha veces a dedo y cuando hay concursos, piden el CV del que van a ayudar y la convocatoria mencionan todo lo que contiene a la medida de este CV, que al final será el ganador, hemos comprobado en las conversaciones de los “cuellos blancos del puerto”.

Diferencia entre Meritocracia, crees que los méritos son tuyos y sirven para ascender, no hay concepto de servicio; y Talentocracia (Mi propuesta), los talentos Dios te los ha dado y sirven para los propósitos del Bien Común.

Ver artículo que bajé del whatsapp: https://www.gestiopolis.com/meritocracia-y-gestion-publica-en-peru/ “Güenazo”

MIGRACIONES: Es el desplazamiento de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia. Inmigración: Es la llegada de personas a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él. Por ejemplo los venezolanos que vienen huyendo porque no soportan el régimen corrupto de Maduro. Emigración: consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales. Ejemplo los peruanos que se fueron a Venezuela por el catastrófico gobierno aprista, también hubo una emigración de peruanos a América del Norte: Canadá, Estados Unidos, América del Sur: Chile, Argentina, Europa: España e Italia; Asia: Japón; y hasta Oceanía: Australia. Un caso muy resaltante, fue la asistencia de una gran cantidad de migrantes peruanos al Mundial de Fútbol en Rusia, pues llenaron un estadio. Se calculan 2 millones y medio de peruanos salidos desde los 80 en adelante. Un corto análisis con anécdotas interesantes, ver: https://elcomercio.pe/opinion/columnistas/venezolanos-migracion-emigrantes-inmigrantes-refugiados-asilados-luis-millones-noticia-565025?utm_source=mail&utm_medium=newsletter&utm_content=2&utm_campaign=1538802000

1990, MIL NOVECIENTOS NOVENTA: Año en que la M y la m. se rebalsaron. Asaltaron al mundo con una andanada de acciones concertadas para subvertir insanamente, pervertir todo el comportamiento social, junto con lo que llamarían luego la Globalización.

MINERÍA: ¿Es realmente la Minería el desarrollo de un país? Tal y como están planteadas las pautas en nuestro país, cuando una empresa explota la riqueza de nuestro país, el país ¿crece?, ¿se desarrolla?, ¿se ejecutan los proyectos respetando parámetros sustentables? ¿Podemos responder a estas preguntas y dormir tranquilos? Lo dejo para que un equipo de estudiantes de Ingeniería ambiental lo responda con todos los estudios que se necesiten para situarnos a la vanguardia de los países desarrollados.

MINERÍA ILEGAL: Negocio ilegal, pero preferido por la maraña, muchos le achacan al fujimorismo que esté detrás de este perverso negocio. Si la minería en general le estaría haciendo daño al planeta, la ilegal multiplica por mil el daño.

MULTA: Cuando alguien escucha este término, saca la billetera por acto reflejo. Y a la M. y la m. se les hace agua la boca, pues las arcas para estos dineros nadie sabría dónde terminan.

(Del lat. multa.)

  1. f. Pena por la que se condena al pago de una cantidad determinada a quien ha cometido una falta, infracción o delito: en un mes le han puesto tres multas por exceso de velocidad.

https://es.thefreedictionary.com/multa

Pagar multas de tránsito en Lima

Las multas son las sanciones monetarias que se imponen al cometer una infracción de tránsito. La Policía Nacional del Perú (PNP) es la autoridad que impone las multas. Sin embargo, en Lima, la entidad designada para hacer la cobranza de estas es el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

NOTA: Como es evidente hablar de una infracción de tránsito, inmediatamente se alude al bolsillo, y los resultados de estas multas sólo solucionan los bolsillos de los malos policías en la mayoría de las veces, por más campañas que se hagan. Propuesta: LAS MULTAS DEBEN ESTAR EN FUNCIÓN DEL TIEMPO QUE SE LES QUITE LA LICENCIA DE CONDUCIR A LOS CONDUCTORES INFRACTORES, DE ACUERDO A LA FECHA DE TENERLA, HASTA QUE HAYAN PASADO TRES AÑOS. SI SU RÉCORD ES BUENO, SE LE RENUEVA LA LICENCIA Y DE AHÍ EN ADELANTE LAS MULTAS SERÍAN PECUNIARIAS (EFECTIVAS EN EL ACTO), SI SU RÉCORD ES MALO, SE CANCELA LA LICENCIA. AL MIEMBRO ENCARGADO DE COBRARLA (Y QUE COIMEE) SE LE SANCIONARÁ CON LA INHABILITACIÓN DE POR VIDA PARA EL CARGO Y SE LE SOMETERÁ A LA JUSTICIA. Es también evidente que ya no habría acumulación de multas, pues es inconcebible que existan infractores con 20,000 soles de multas y para colmo impagas. Los conductores del servicio público tendrían el doble de sanción en muchos de los casos.

 

NACIONALISMO: El Nazismo es el ejemplo de lo más equivocado de los nacionalismos

La historia está llena de episodios y experiencias que son una verdadera lección. Por ejemplo, la foto de la izquierda data de abril de 1945. Está tomada en Berlín, y tanto la ciudad como el edificio del Reichstag están ardiendo en llamas. El imperio nazi, que había de durar mil años, ya no existe. Mientras, el pueblo alemán y casi medio mundo se sume en la amargura y la tristeza. Millones de alemanes habían confiado en una ideología perversa que solo les trajo horror y calamidad. Habían cifrado su confianza en un mito: una Alemania de raza aria y dominadora del mundo. Y es que la historia muestra que todo totalitarismo y nacionalismo, haya sido del color que haya sido, ha estado siempre en posesión de sus propios mitos, mitos que casi siempre han significado un terrible sufrimiento para la humanidad. Como escribió John F. Kennedy (1918-1963), “El gran enemigo de la verdad muy a menudo no es la mentira­ deliberada, bien tramada y deshonesta, sino que es el mito ­persistente, persuasivo e irreal”. Tomado de: https://estebanlopezgonzalez.com/2015/09/20/donde-depositar-nuestra-confianza/amp/?_twitter_impression=true

NARCOAVIÓN:  Secretos del narcoavión

NOTA DE REDACCIÓN: El 4 de junio de 2011, IDL-Reporteros publicó una investigación sobre el uso de los aviones de la Fuerza Aérea, incluido el avión presidencial, para el contrabando masivo de drogas desde, por lo menos, 1992. El informe adquiere otra vez relevancia informativa luego que el Poder Judicial absolviera a Vladimiro Montesinos por el caso del narcoavión.

narcoavión

NARCOBUQUES: ESCÁNDALO DE NARCOBUQUES SACUDE A LAS FF.AA. DE PERÚ

Por: GDA Especial de El Comercio Perú

17 de julio 1996 , 12:00 a.m.

Y no era para menos. En menos de una semana más de 150 kilos de cocaína fueron hallados camuflados en dos de sus barcos, develando la punta del iceberg de un escándalo que amenaza con sacudir a las Fuerzas Armadas de este país.

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-432711

 

NARCOINDULTOS: Una preocupación presidencial extremadamente sospechosa, por decir lo menos.

Cuando Alan García liberó durante su segundo gobierno a más de mil presos por narcotráfico agravado, que representa la mayor excarcelación de ese tipo que se conozca en el mundo, justificó su decisión y apeló a la piedad cristiana a fin de dar a los reos una segunda oportunidad. También dijo que quería aliviar la sobrepoblación carcelaria en Perú.

Ahora que Alan García busca convertirse en presidente por tercera vez en los comicios del 2016, los ‘narcoindultos’, como se conoce en el Perú a la reducción de condenas a favor de narcos, se han convertido en enorme escándalo: funcionarios de su segundo gobierno enfrentan juicios acusados de montar una red criminal para sacar a los presos de la cárcel a cambio de dinero.

https://peru21.pe/politica/alan-garcia-numero-narcoindultos-otorgo-record-mundial-expertos-203622 NOTA:… ¿Y el cabecilla?

 

NARCOESTADO: Es una verdad inocultable, vamos en camino, si no es que ya estamos en él. Sería una magnífica oportunidad para una tesis de Sociología, inclusive Economía, para plantear como se sostiene un país con cifras positivas por inyección de dinero proveniente de esta actividad delictiva.

NARCOESTADO 1NARCOESTADO 2

https://www.google.com/search?q=alan+garc%C3%ADa+es+rata+de+dos+patas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjFyN7mu6zdAhVQj1kKHSWgAdwQ_AUICygC&biw=1366&bih=662#imgrc=6xBk6TpNRqryHM:

NARCO PUERTOS: 

NARCO PUERTOS

22.12.13

Sociedad

Narcotráfico infiltra circuito portuario en el Callao y Paita

Ex marino era agente aduanero y operador de capo de Sinaloa en exportación de droga. La Dirandro investiga los vínculos de mafias con las exportadoras agroindustriales.

https://archivo.elcomercio.pe/noticias/narcopuertos-509248

NOTA: Ya decía yo porqué la desesperación por construir tanto puerto.

NARCOTRÁFICO: Prácticamente el Perú ya se ha convertido en un narcoestado, pero la prensa escrita y televisada no lo pone de manifiesto…Al parecer existen algunos cárteles en la política peruana, y descubriremos que están manejados por estos misteriosos, mentirosos e “inocentes” “personajes” de nuestra farándula política. Ver: narcoaviones, narcobuques, narcoestado Ver ejemplo mexicano:

DIGNO DE COMPARTIR CON SUS HIJOS Y FAMILIARES. CARTA DE UNA SEXO SERVIDORA

“Yo soy una sexoservidora que actualmente trabajo en Naucalpan en el bar las trancas y el sombrero ubicados en Av. San Esteban pero he trabajado en antros de la ciudad de México, en eje central (el azteca, estudio 54) salto del agua (Savoy, bar el Miramar en el metro Juárez) la mordida en el metro mixuca y en el Diamante en Ajusco picacho en estos lugares básicamente.

Con tristeza veo día a día como mueren soldados, marinos y policías así como gente inocente por la lucha contra el narcotráfico, mas sin embargo todo esto es inútil pues todos los giros negros prostíbulos disfrazados como bares, y tabledance y cualquier lugar donde existan damas de salón para atender a los clientes. Son operados por el narcotráfico.

Aunque quizás para ustedes es conocida la forma de operar aun así les comento la situación de estos lugares: Actualmente estos giros están contratando a damas con el virus del VIH a propósito para el contagio intencional del cliente. Es nuestro trabajo en estos lugares el ofrecer y vender droga a los clientes, se nos obliga a tener relaciones sexuales dentro y fuera de los establecimientos sin protección alguna (preservativos o en su defecto preservativo en mal estado). Nos obligan a ganarnos la confianza del cliente para conseguir información del cliente de domicilio, tarjetas bancarias y información laboral para poder después extorsionar o secuestrar.

Aquí en estos lugares es donde se lleva a cabo las mayores operaciones de ventas de drogas, lavado de dinero, y trata de personas pues la mayoría de las damas que aquí trabajamos estamos de igual manera amenazadas por medio de nuestras familias. He intentado presentar denuncias tanto como en el distrito federal así como actualmente en el estado de México pero es inútil pues altos funcionarios pasa cada quincena por su mesada.

Actualmente estoy trabajando en Naucalpan en el bar las trancas y en el bar el sombrero aquí es lo mismo o yo diría quizás un poco peor. Contando tolo lo mencionado arriba además aquí ahora se nos manda a volantear en las escuelas de secundarias de la zona a ofrecer nuestros servicios (@#$%) y droga a los niños de secundaria así como a contactar a las niñas para invitarlas a trabajar con nosotras. De todo esto se ha presentado denuncia en Naucalpan y solo he conseguido amenazas por parte de los sub directores de policía de las zonas los señores moreno Díaz y Jorge Chávez Domínguez. Y peor aún pues aunque la presidenta municipal de Naucalpan la Sra. Azucena Olivares está enterada de esta situación en vez de recibir su apoyo hemos recibido solo amenazas por parte de ella.

Nuevamente les pido una gran disculpa por molestarlos con esto, pero creo que lo peor que puedo hacer es quedarme callada, Si en algo puedo ayudar a la sociedad, es denunciando esto ante ustedes. Recuerden hombres calenturientos que cada vez que nos visitan o aceptan vernos por fuera ahora tiene el 80% más de contagiar de sida, que cada copa, ficha, o privado que nos pagan es dinero que va integro a las manos de la familia michoacana. Recuerden que ahora ni en al secundarias sus hijos están seguros.

Recuerden que cuando escuchen de algún secuestro o extorción es posible que la información obtenida haya salido de algún bar o tlabledance, que si alguna de sus hijas desaparece es posible que esté trabajando en contra de su voluntad en un lugar de estos. Quedarnos callados es ser cómplice de los narcos que poco a poco van tomando más poder en el centro del país, que al quedarse callados son inútiles todas las muertes de soldados y marinos, así como de policías. Sé que todos tenemos el derecho a la duda pero si alguien quiere ayudarme con esto distribuyan esta información hasta donde más puedan, que Dios se los agradecerá”. NOTA: Díganme si no tiene un parecido a nuestra realidad. Me enviaron por whatsapp.

NIHILISMO: Nihilismo, como se sabe, es una palabra derivada de la latina nihil, que significa «nada». No tratamos aquí de las elaboraciones filosóficas de autores como Nietzsche, Heidegger, o Sartre, que merecerían un tratamiento más especializado, sino del nihilismo materialista corriente. Muchos millones de personas no son nihilistas, pero también hay muchos millones que sí lo son, más o menos explícitamente, porque, en el fondo piensan que el hombre viene de la nada y vuelve a la nada. Entre nada y nada tenemos la materia y nada más. Esta creencia es un virus bastante contagioso y conviene rebatirlo, porque hunde al hombre en pesimismos u optimismos infundados, lejos de la alegría profunda para la que hemos sido creados; y le acercan en cambio a las distintas formas de violencia que invaden el planeta: violencia física, moral, verbal, psicológica, masoquista, profesional, familiar, política, etc.

http://es.catholic.net/op/articulos/13999/nihilismo-2000.html#modal NOTA: Podría estar socavando nuestra sociedad.

El nihilismo naciente en pensadores como Friedrich Nietzsche y continuado por E.M. Cioran, ha cuestionado radicalmente a la racionalidad “occidental” y ha desenmascarado sus falencias epistémicas, ontológicas y eventualmente políticas. Aquellas ideas filosófico políticas que pretenden homogeneizar el pensamiento bajo un solo modelo epistémico y político son desmanteladas por el nihilismo, pues la diversidad, la posibilidad, el devenir, el otro, la nada, niegan la imposición de “una verdad” y de “un orden” estático. Así mismo, la idea impuesta del Estado es desmantelada por el anarquismo de Mijail Bakunin que descubre en el Estado el instrumento para anular la libertad, la dignidad y la autonomía de cada ser humano. http://anarco-nihilismo.blogspot.com/ NOTA: Lo pongo en letra pequeña porque no comparto esto, lo coloco para que vean como existen escritos negativos. Pues está en contra del Orden Social, que se acepta para una sana convivencia. Ver Anarquismo

 

NO CREYENTES: Llamados gentiles en la Biblia, son aquellas personas que dicen no creer en Dios. Para poder permanecer en una sociedad libre y en paz, conviviendo entre creyentes y no creyentes, debemos tener en cuenta lo siguiente: El Papa responde a las “consultas de un no creyente”: En un gesto inédito para un pontífice, Francisco respondió por escrito las preguntas que el fundador del diario italiano la Repubblica, Eugenio Scalfari, le formuló en dos editoriales de su diario. Son interrogantes sobre la fe. El texto completo de la respuesta

https://www.infobae.com/2013/09/11/1508230-una-fascinante-carta-del-papa-los-no-creyentes/

no creyente
NO CREYENTE

 

Un comentario sobre “ABC de la Política: k,l,m,n

Deja un comentario