ABC de la política w, x, y, z. Sólo es el comienzo

Este domingo 9 de Diciembre, el día que ganamos una batalla, nos ayudará a ganar otra batalla histórica, el Referéndum, SI, SI, Si, NO será nuestra consigna y les habremos dado a los corruptos una lección, ese es nuestro reto, ojalá el JNE no se ensucie las manos, y permitan que el voto sea auténtico, la manifestación popular, la que fuere, pero sin manipulaciones de ningún tipo, sin anforazos, los partidos limpios deben poner a sus personeros, para evitar que se tergiversen resultados en mesa.

Dios nos ayude en este afán.

Proseguimos con el ABC:

WATERLOO: El 19 de junio de 1815, Napoleón Bonaparte fue derrotado en la Batalla de Waterloo a manos de los ejércitos de Austria, Prusia, Reino Unido y Rusia. Fue la caída de su intentado Imperio. Luego de esto quedó para la historia: Waterloo se convierte como sinónimo de fracaso. El Waterloo de García podría ser el Baguazo, por considerar a la población de Bagua como ciudadanos de segunda clase. El de Keiko sería el que no quisiera que indulten a su padre, por más “lágrimas de cocodrilo”, como le dijeron, haya mostrado en video.

WHATSAPP: WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles (celulares) de última generación, los llamados smartphones (teléfonos inteligentes). Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.

whatsapp

El mensaje de WhatsApp que Letona envió a Keiko antes de blindar a Becerril

La fujimorista Úrsula Letona le envió un mensaje de WhatsApp a Keiko Fujimori, para informarle cómo estaban los votos en la Comisión de Ética, antes de blindar a Héctor Becerril.

https://larepublica.pe/politica/1323368-whatsapp-mensaje-ursula-letona-keiko-fujimori-blindar-hector-becerril-comsion-etica

WIFI: El WiFi es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. Esta tecnología, al tiempo que ofrece la entrada a la gran red de redes, vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables. as compañías 3Com, Airones, Intersil, Nokia, Symbol Technologies y Lucent Technologies crearon la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), conocida como WiFi Alliance desde el año 2003, luego sólo WiFi por ser más fácil pronunciarlo. http://www.valortop.com/blog/que-es-wifi-que-significa-y-para-que-sirve

Es un instrumento que no debe faltar en la oficina de un político para “estar conectado”.

WIKILEAKS: WikiLeaks es un sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuente adicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas.

https://www.google.com/search?q=que+es+wikileaks+y+para+que+sirve&sa=X&ved=0ahUKEwjy6tmPv8_dAhXNulMKHRjwBJQQ1QIIqwEoBA&biw=1366&bih=657

Sus fundadores son periodistas, disidentes, hackers y programadores informáticos. Al frente de todos ellos se encuentra Julian Assange, que ha llegado a describir su web como “la agencia de inteligencia más poderosa de la tierra”. https://computerhoy.com/noticias/internet/que-es-wikileaks-43832

XENOFOBIA: Rechazo a los extranjeros. Hablar de Xenofobia en un mundo globalizado es tan estúpido como no reconocer nuestra identidad peruana como “todas las sangres” (Ver Inga y mandinga) Sin embargo es todo un reto metal para que las administraciones ediles normen el  comercio informal que han copado y sepamos canalizar los nuevos profesionales que han llegado.

venezuela3s

X FILES: Hay toda una retahíla de acontecimientos con ribetes mafiosos desarrollados por la maraña, tanto la aprista como la fujimorista, como la pérdida del maletín de Poppy Olivera, con documentos de la corrupción del primer gobierno aprista; la pérdida de los USB de Business Track (EMPRESA DEL CHUPONEO) https://larepublica.pe/politica/215462-ex-agente-confiesa-que-compania-business-track-espia-telefonos  y últimamente otras joyitas https://peru.com/actualidad/politicas/cesar-hinostroza-aparece-expediente-perdido-investigacion-archivada-nndc-noticia-576507

Cuando buscaba información sobre Business Track, BTR, Petroaudios, en el archivo El Comercio, puse 09.08.10

Política

El Ministerio Público investiga a 40 personas por Caso Business Track

La fiscal Mirtha Medina adelantó que se realizaría un peritaje internacional a los dispositivos USB incautados a Giselle Giannotti

Y lo que encontré fue esto:

Página no encontrada

La página que buscas no existe, probablemente el enlace que usaste es erróneo, intenta ubicarlo en la página principal o usa el buscador para encontrar la noticia que buscas:

Buscar

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL http://archivo.elcomercio.pe/noticias/business-track-20568

X, RAYOS: Forma de comprobar que en el Perú todavía la TBC es un doloroso flagelo

TBC

YUCA: (Pa´ ti), hay programas dizque humorísticos en el país, y se encargaron de desarrollar los libretos producidos en el SIN, en los 90´s y hoy por el rezago de la m.  y, repartidos entre nuestros “chistosos”. A la mayoría del Congreso, a la fuerza N° 1, frente a la debacle de los últimos comicios, le correspondería que se les recuerde la frase, pero no corresponde a un demócrata hacerlo.

Otra expresión análoga es toditito para ti, usada en un programa culinario, y que es una extensión. Excesos groseros que debemos desterrar.

 

YUPY! Expresión de alegría que exclamaremos cuando desatemos el entramado de la m.

Z, LA TEORÍA: La teoría Z, también llamada método japonés, es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi, asesor e investigador norteamericano de padres japonenses, y es fruto de un estudio comparativo entre la cultura empresarial japonesa y norteamericana. Básicamente plantea que las relaciones humanas son la base fundamental para la buena gestión de las organizaciones, y pretende conceptualizar al trabajador como un ser integral que no puede ser separado: dividir su vida laboral de su vida personal es algo inconcebible.

http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASNTcxMztbLUouLM_DxbIwMDS0NDQ3OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAX1Lf1DUAAAA=WKE

Y si se preguntan para que he colocado esta palabra, la respuesta está en las letras con negrita, en este camino al Bicentenario como organización llamada República, necesitamos mejores relaciones humanas, con políticos de verdad, sin politiqueros, con políticos de verdad, construyendo el Bien Común, para lo cual debemos erradicar la corrupción.

ZOFRA: Tanto en el Sur del Perú, Tacna con Chile, como en el Norte, Tumbes con Ecuador, Puno con Bolivia al Oriente. Existen la Zonas Francas Internacionales, que se llamaban ZOFRI; pero ahora pones ZOFRI en Internet y aparece Zona Franca Iquique. Además en el VRAEM pareciera que existiera una Zona Franca para el narcotráfico, otra perlita para la lucha contra la corrupción.

zofra.jpg

ZONA DE CONFORT: El hombre por lo general suele ser un “animal de costumbres”, pues tiende a acomodarse, es todo un reto “salir” de esa zona de confort, y esto es importante debatir.

EPÍLOGO: Evangelio de Lucas (8,4-15): Y su reflexión:

http://www.es.catholic.net/op/articulos/29635/meditacionBoletin.html#modal 

 

PROPUESTAS: a manera de Conclusiones, o mejor PETICIONES que dirigimos a Dios. Vamos a enumerarlas sin que exista algún criterio de nivel u orden.

1.-Si bien existe una Comisión para el Bicentenario, que le da un enfoque poniendo de relieve a la cultura, y otra por allá, que se encarga de la parte económica, nosotros proponemos humildemente desde acá, que hagamos un ensayo de celebración, de fiesta, un feriado largo de reflexión. Empezar con un Jubileo, a partir de este mes de Diciembre, celebraciones en todas las manifestaciones de la cultura peruana y reflexiones sobre Identidad Nacional (aprovechando el tema), hasta Diciembre del 2020, con Jornadas de Reflexión para los no creyentes y Oración para los creyentes. Promover el Diálogo social amplio, donde se abarquen temas como lo político y lo religioso, o por separado, según sea el caso. Es un reto para el Ministerio de Educación en colegios; de Desarrollo e Inclusión Social, al lado de Mujer y Poblaciones vulnerables en zonas alejadas, pueblos Jóvenes; del Ambiente en la Amazonía y pueblos cercanos a zonas protegidas; de Industria y Turismo en lugares de más influencia; de Cultura en ciudades; claro los otros ministerios pueden colaborar y apoyarse en los Gobiernos Regionales y Locales. Ver: http://idehpucp.pucp.edu.pe/evento/jornada-analisis-politico-la-politica-debate-memoria-educacion-medios/   Ver también los criterios para aunar esfuerzos espirituales: http://es.catholic.net/op/articulos/17835/cat/840/el-dialogo-interreligioso.html#modal.

2.- Se plantea urgentemente pedir la unificación de criterios comunes de los partidos: Acción Popular, PPC, Somos Perú, Perú Posible, Restauración nacional, Peruanos por el Kambio y rogar a los del fujimorismo y el Apra, que no se dejen seguir engañando y junto a los Movimientos Regionales y Locales, -que serían los principales componentes- se unan al Proyecto Nacional por la Dignidad, para inmediatamente convertirse en el Partido Corporativo*1 Nacional*2, que se propone, como una corporación de personas*3 de todos los grupos políticos, unidos para un Perú Digno Bicentenario, para que el 2021 se dé inicio a los cambios reales para una sana convivencia en el país, la región y todo el mundo, construyendo valores universales y luchando contra los entramados de la maraña global. (Se hace una especie de convocatoria para un Congreso Nacional para votar las propuestas iniciales, que incluiría la conformación de equipos para: Ideario, Símbolo, Logotipo e imágenes publicitarias, partiendo de que todo lo que se construye sin Dios fracasará, que la separación entre Estado y Religión no implica que los partidos carezcan de valores cristianos). TENIENDO COMO BASE EL ACUERDO NACIONAL. Erradicar la corrupción, frenar lo que en el Perú lo va convirtiendo en un Narcoestado, pues hay demasiados vínculos de políticos y partidos, que podrían tener este financiamiento, y ya no es novedad, comprobando dolorosamente este acercamiento y/o convivencia, según sea el caso, además del financiamiento de la minería Ilegal y otros execrables pactos a escondidas. Proponer los PERSONEROS DE LA DEMOCRACIA; para cuidar el voto de las manipulaciones a través de los posibles operadores que podrían quedar en la ONPE, algunos malos elementos del cuidado de las ánforas y no vaya a haber algún otro resultado tan sospechoso, como 73 congresistas fujimoristas.

3.- Hacer una campaña de limpieza de todo el Perú, calles, carreteras, parques, alrededores de los colegios y centros de salud, y otros lugares institucionales, de la mano con una campaña de concientización de la necesidad de recuperar el curso de Educación Cívica en todos los niveles posible, con carácter de curso principal, no electivo. Campaña de limpieza promovida por el Ejecutivo en todos sus niveles: Ministerio de Educación primeramente y en todos los colegios, luego todos los Ministerios y Municipalidades Distritales y Provinciales, teniendo un norte establecido en los centros de acopio y en los rellenos sanitarios. Dejar sin un solo resto de desperdicios a nuestro querido Perú, preparándolo a recibir su Bicentenario.

4.- Como ninguno de los canales de televisión  promueve el bien, sino, todo lo contrario, tener un canal de comunicación digital…Un periódico, espejos de la calle por ejemplo, para sacar al día siguiente las primeras planas, proponiendo el nombre de espejos (de la calle), y con un tema propositivo, positivo, de resaltar y señalar sólo un caso de lo que no se debe hacer, que no se debe “condenar” sino ERRADICAR LA CORRUPCIÓN.

5.- La globalización es un mecanismo que abre fronteras frente a las soberanías de los países, sobre todo las económicas -convenientemente para la maraña- y, oh casualidad, no puede tutelar los derechos humanos que sería conveniente para los ciudadanos, como es el caso más latente el de Venezuela. Este es un punto para reforzar Tratados de derechos humanos, pues a aquellos “gobiernos” que trasgredan las normas internacionales, y desprotejan a sus conciudadanos, la comunidad internacional debe intervenir de acuerdo con puntos concretos en los Tratados para tal fin. Esto puede ver otros entes que están salpicados de corrupción como la FIFA y embarra al Fútbol, so pretexto de una pretendida autonomía, la que sería un blindaje a la corrupción de algunos de sus funcionarios en nuestro país, como la FPF.

7.- Hacer una campaña nacional para que paulatinamente se puedan cambiar los nombres puestos a discreción por la m. y/o descuidados funcionarios a lo largo de los tiempos; de calles, avenidas, urbanizaciones, etc…COMO LLAMAR ENRIQUE MEIGGS A UNA CALLE HOMENAJEANDO A UN REVENDEDOR DE CHATARRA NORTEAMERICANA QUE TRAJO COMO LA TECNOLOGÍA QUE NOS FALTABA CON LOS TRENES QUE TRAJO. O COLOCAR A UN A.H. EL NOMBRE DE KEIKO SOFÍA, UNA SEÑORITA QUE NO VEÍA LA TORTURA DE SU MADRE. ETC.

8.- Creación de los Comandos de la Paz, dentro de los colegios primarios y secundarios con la asistencia de los profesores en la primaria y de los estudiantes universitarios en la secundaria, quienes serán sus motivadores para descubrir sus talentos.

Promover los padrinos intelectuales, a parejas de matrimonios con mejores recursos económicos, sin hijos o con hijos mayores, que “adopten” a un niño de escasos recursos. Que se encarguen de pagar sus estudios y monitorear los mismos. Marcos (9,30-37)

9.- Como es práctica habitual, propongo que, para ir desarrollando cada palabra del ABC, en temas extendidos, que algunos jóvenes que quieran hacer sus tesis, -además propongo se hagan tesis grupales, con más de una especialidad profesional si fuera necesario- desde acá les ofrecemos una ventana, para enfocarlas y alimentarlas con enfoques compartidos, siempre mirando el Bien Común y el desarrollo de nuestro país. Y además que sirva para mantener diálogos con la comunidad en general, dirigentes sociales, comunales, estudiantiles, trabajadores, campesinos, jóvenes profesionales de las ciencias sociales, ingenierías, arquitectura y urbanismo, medicina, educación, administración, derecho y ciencias políticas, agrícolas, mineros y en general, toda gente preocupada por el bienestar general, la participación y el trabajo mutuo, sin dejar de lado el desarrollo personal, en libertad, siendo ejes la paz y la justicia social.

10.- Y para lograr poder poner un granito de arena en la Paz Mundial, en cada país promover el Partido Corporativo Universal, pues si no se ha logrado constituir una Autoridad Mundial, se plantea la instauración de una sociedad política mundial. Tentativamente entre todos los creyentes del mundo. Empezando a cambiar cada uno, los nuevos hombres, los prosélitos de la Nueva Organización Política. Como la corporación de empresas y como el federalismo de algunos países.

*1 Corporativo porque es una Corporación Social, siendo parte del Cuerpo Social Perú, el Alma del Perú, y cada persona contribuye con sus talentos, siendo el servicio a los intereses del Bien  Común su mayor aporte.

*2 También propulsar el PCU Partido Corporativo Universal, o Partido Corporativo en cada país, en una alianza estratégica como se da en las grandes Corporaciones Comerciales, sólo la Unión de Voluntades Sociales en torno al Bien Común puede enfrentar los apetitos egoístas promovidos por el actual Statu Quo Mundial, globalicemos el Bien Común.

*3 Cada persona es potencialmente un Microempresario, que será la base del Partido Corporativo. Todo lo que se hace se hace como una empresa, tu familia, tu trabajo, tu país, todo.

COLOFÓN: «42. Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. 43. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, 44.y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. 45. Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.»»

Evangelio según San Marcos, 10, 42-45

 

SLOGANS: “Siendo templo de la verdad, caminamos en libertad”

“Sólo el hombre que se guía del juicio y la razón podrá ser libre”

BIBLIOGRAFÍA:

Diccionario rae, Monografías.com y otros, con agregados   opinión propia.

https://www.google.com/search?source=hp&ei=89O0W-egE4mtzwLojIPABQ&q=medios+de+comunicacion&oq=medios+d&gs_l=psy-ab.1.0.0i131k1l2j0l2j0i131k1j0l5.1964.3093.0.5020.8.8.0.0.0.0.174.715.0j5.5.0….0…1c.1.64.psy-ab..3.5.713….0.lrTzHVxSk08

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s