ABC de la Política. Queremos que en el 2019 se ponga punto final a los corruptos, para crecer sanamente

ABC Para el cambio de año

Estamos culminando este año 2018, si, ya casi se nos va, llevándose consigo nuestras alegrías y nuestras tristezas, y llega el 2019, con todos sus bríos, fuerte, lozano, que nos da la bienvenida con nuestros gozos y esperanzas.

Este año2018 ha sido un año de rompimiento, de demolición de todo lo que impedía seguir construyendo; si medimos Logros vs. Retrocesos, que los hubieron, han sido muchos los logros y esperamos que no se detengan el próximo año sino más bien que continuemos por esas sendas.

¡FELIZ AÑO 2019!

sonriss perú

En el anterior POST se plantean PROPUESTAS, y voy a recordarles la Nro. 1, que significa un inicio o un comienzo, comienzo de un caminar al Bicentenario, ahí les va:

1.-Si bien existe una Comisión para el Bicentenario, que le da un enfoque poniendo de relieve a la cultura, y otra por allá, que se encarga de la parte económica, nosotros proponemos humildemente desde acá, que hagamos un ensayo de celebración, de fiesta, un feriado largo de reflexión. Empezar con un Jubileo, a partir de Enero del año 2019 que empieza, celebraciones en todas las manifestaciones de la cultura peruana y reflexiones sobre Identidad Nacional (aprovechando el tema), hasta Diciembre del 2020, con Jornadas de Reflexión y diálogos, para los no creyentes y Oración, reflexiones y diálogos, para los creyentes. Promover el Diálogo social amplio, donde se abarquen temas como lo político y lo religioso, o por separado, según sea el caso. Es un reto para el Ministerio de Educación en colegios (Que los profesores vayan preparándose para Marzo); de Desarrollo e Inclusión Social, al lado de Mujer y Poblaciones vulnerables en zonas alejadas, pueblos Jóvenes; del Ambiente en la Amazonía y pueblos cercanos a zonas protegidas; de Industria y Turismo en lugares de más influencia; de Cultura en ciudades; claro los otros ministerios pueden colaborar y apoyarse en los Gobiernos Regionales y Locales.

Defendamos al Perú

Les comparto el evangelio de hoy 31 de diciembre del 2018 y su comentario:

Comienzo del santo evangelio según san Juan (1,1-18):

Comentario al Evangelio de hoy lunes, 31 de diciembre de 2018

Juan Lozano, cmf

http://www.ciudadredonda.org

Querido amigo/a:

Llegamos al último día del año. Hoy es momento para traer a nuestra oración dos actitudes nacidas de un corazón inquieto: por un lado, el agradecimiento por el tiempo vivido y por otro, el deseo de crecer y mejorar nuestra vida en el nuevo tiempo que se nos regala. Es inevitable al finalizar el año hacer balance de lo vivido y elaborar una lista de propósitos de mejora para el próximo. Al realizar este sano ejercicio de reflexión y revisión del año podemos caer en la tentación de la nostalgia, de dejarnos llevar por la tristeza y el desconsuelo de lo que no sucedió en el año que termina, de los deseos frustrados o de las pérdidas que sufrimos. Agua pasada no mueve molino, dice el refrán. Por eso te propongo que hagas la revisión del dos mil dieciocho en clave de agradecimiento. Agradece a Dios todo lo vivido: lo bueno y lo malo, lo esperado y lo inesperado, el gozo y el dolor. Porque todo sirve para tu crecimiento, porque Dios ha querido acompañarte en todos los momentos del año, en los dulces y en los amargos y ha estado ahí contigo, a tu lado. El tiempo es un regalo y Dios te ha regalado un año más de vida. Gracias mi Dios.

Segundo, ofrécele al Señor este nuevo año que comienza. No haciéndote una lista muy ambiciosa y larga de objetivos de mejora: dejar de fumar, comer menos, hacer más ejercicio…etc, sino de dejarle a Él, en tu tiempo de oración, que te haga la lista, que te diga, te susurre qué le gustaría a Él que tú intentaras hacer en el nuevo año que te regala. Déjate iluminar, pregúntale qué quiere de ti, qué puedes hacer tú por Él, que te ayude a crecer en la dirección que Él sueña de ti para vivir un año de “gracia del Señor”, un dos mil diecinueve lleno de su presencia. ¿Cómo? Siguiendo la máxima de “actúa como todo dependiera de ti y sólo de ti, pero confía como si todo dependiera de Dios y solo de Dios”. Trabajamos con Dios, hacemos con Él.

La Palabra de este último día del año nos presenta las claves para poder realizar nuestra revisión. La carta de Juan nos recuerda que “estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis”, conocemos al Señor que nos cuida y nos sostiene todos los días de nuestra vida; está con nosotros. No nos dejemos seducir por falsos dioses ni doctrinas en este nuevo año, permanezcamos fieles al Señor, en actitud de vigilancia. Por otro lado, el Evangelio nos recuerda que la Palabra es la Vida y la Luz, y la vida auténtica no se halla en el hombre mismo, sino en el autor de la vida, dueño también de la historia y del tiempo.

Con alegría y con gozo deseamos a todos los lectores y lectoras de Ciudad Redonda un ¡Feliz Año 2019 lleno de Dios para todos ustedes, sus familiares y amigos!
¡Qué Dios los bendiga en este año más de vida que nos concede!

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

 

Engordando el ABC

Nuevas palabras y complementación de palabras, a los amigos se les pide contribuir con palabras de todo calibre que se desarrollen en el ambiente político, nacional, regional o mundial, y, comentarios positivos para seguir construyendo esta ventana para la Democracia, sólo algunas ideas:

SUPERACIÓN: Joven vence múltiples enfermedades y se gradúa de médico

FLAGRANCIA: Mamani, tocamientos indebidos en flagrancia, a la cárcel, los conductores ebrios también. García se estaba fugando usando el asilo, figura válida para los políticos por sus ideas, pero inválida para un investigado por corrupción.

IMBÉCIL: Palabrota que nadie ha condenado, refiriéndose tácitamente a Jueces, Fiscales y sobre todo al periodismo, nadie ha hecho espíritu de cuerpo, solidariamente con los agraviados (Gorriti), Fiscal Pérez y Juez Carhuancho.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s