CRONOLOGÍA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Alan García ha muerto, una noticia que parecería sacada de una película. Sin embargo, realmente es una realidad trascendental en la historia del Perú, la muerte de Alan García es un hecho documentado, y el Perú sigue atormentado y sufriendo la corrupción, cual plaga endémica y pandémica a la vez, que es un mal globalizado, tres trillones de dólares se estiman como producto de ésta; en el Perú 10 millones de dólares diarios y más 30,000 casos de corrupción. La mención se debe a todos los casos en que se involucraría a tan cuestionado personaje político, por la población peruana. El dolor de la familia es una respuesta natural, pero también lo es la indignación nacional.

Que esto no nos desenfoque en la frontal lucha contra la corrupción, la indiferencia ante lo que puede seguir ocurriendo a vista y paciencia de muchos peruanos, que no sea conducta cotidiana, pido al Señor que nos ayude a podernos librar de tan espeluznante panorama que parece querer absorbernos. Que Dios bendiga al Perú y que con un solo corazón y una sola alma digamos: enderecemos el camino, el Perú Bicentenario debe recibirnos con una actitud positiva, fuerte y decidida, pidamos perdón y perdonémonos para construir un Perú sano.

(¿O LA MUY POSIBLE FUGA DE GARCÍA?)

CRONOLOGÍA DE UNA MUERTE ANUNCIADAA:

O LA PRETENSIÓN DE UNA PRESCRIPCIÓN DEFINITIVAB DE SUS MÚLTIPLES DELITOS

Game of Thrones: End of the game

Cuando lo iban a intervenir

INTRODUCCIÓN

Aunque este escrito, lo hice motivado por el título de una novela, no pretende ser una narración histórica, sino más bien temporal, por eso lo de Cronología y no crónica, aunque sí muerte, pues fue un asesinato -en este caso un suicidioA– como la obra del ilustre Gabo; es una opinión, como muchas que andan por ahí circulando, habiendo dejado perplejos a muchos peruanos y me imagino que a algunos más en alguna otra parte del mundo, entre el entorno del expresidente. Tan perplejos han quedado algunos que no creen que este haya muerto por mano propia (debido a su narcisismo  reconocido por todos, e implicado por su férrea autoestima), sino que se trataría del montaje de un suicidioB inventado, para esconder, una vez más su muy conveniente última fuga.

Cada vez que el dos veces presidente constitucional del Perú, se veía envuelto en numerosos hechos de corrupción, tenía una corte de seguidores, o seguidores cortesanos, como les suene mejor, de acuerdo a los que lean estas líneas, encargados de “limpiarle el camino”, cual si fuera su monarca o soberano, y más que líder de una organización política, se parecía al jefe de una organización al margen de la ley, y no lo estoy acusando, por eso digo parecía, pues será la historia quien lo juzgue finalmente, luego de conocer el resultado de todas las investigaciones que se le están haciendo, pues si bien individualmente ya terminó la acción penal que pesaba sobre élB, todavía persiste todo lo relacionado a las acusaciones como organización criminal, que sus incondicionales pretenden desbaratar por todos los medios.

No vengan a decir los líderes apristas que son culpables sus “enemigos políticos”, los de García, si han dicho ellos mismos que García les había declarado que a él no le iban a poner esposas, que antes optaría por la muerte, con lo cual, los primeros culpables serían ellos, su entorno de aduladores. Ver también más abajo lo declarado por la exministra Nidia Vílchez.

¿Héroe nacional? Más bien, con la factibilidad del suicidio sería un antihéroe, pues no sería muy provechoso para los jóvenes esa nefasta salida con esa opción para enfrentar a la justicia.

Porqué se le tendría que creer, si aparentemente tenía el “manejo” de las instancias fiscales y judiciales a través de gente allegada, que lo supo “defender” en las acusaciones de su primer gobierno y luego en la Megacomisión, y  si además era un mitómano, pues en un momento dice: “para mí es un honor permanecer en el Perú” y al día siguiente pretende asilarse en la embajada de Uruguay, manifestando su carácter siempre narcisista, al pretenderse intocable por la justicia, “a mí no me verán esposado” dijo; y dando a relucir su tan rumoreado comportamiento bipolar, que fue pregonado por el mismísimo embajador norteamericano James Curtis Struble, según publicó un periódico español, cuando García asumió el poder en su segundo gobierno el 2006.

Ver más en http://diariouno.pe/depresion-a-un-paso-del-suicidio/

Al final resultó que solo se trataría de un aprovechado1 de la política, pues estaría involucrado en muchos delitos como: Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícitos, Colusión Ilegal y Negociación Incompatible, en agravio del Estado, en el Tren Eléctrico, los dólares MUC y otros en su primer gobierno (ver: http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article3056 ); en su segundo gobierno; la línea 1 del Metro del Lima, Agua para todos, Business Track, BTR o Petroaudios, Carretera Interoceánica, Colegios emblemáticos, Baguazo, El Frontón, narcoindultos1 y el título falso de doctor, pues sólo era magister. (Ver https://larepublica.pe/politica/699434-alan-garcia-y-el-historial-de-denuncias-y-malos-manejos-que-pesen-en-su-contra ) 1.-Como un dos veces Presidente de la República se pondría a liberar a narcotraficantes para “ganarse” unos miles de dólares, uno a uno.

A, B y C https://www.youtube.com/watch?v=NfWBh_0UWE4

C es que lo suicidaron, muy difícil, es una hipótesis más, aunque a mí no me parece.         Recuerden que escribí en el post anterior: Que no se escape, apelando a una primera plana del diario UNO.

Todos los detalles: Las personas que intervinieron oficialmente

EL FISCAL PROVINCIAL TITULAR HENRY AMENÁBAR ALMONTE

El fiscal, Henry Amenábar, es el funcionario del Ministerio Público, quien estuvo encargado de la diligencia realizada en la residencia del expresidente de la República, Alan García, quien falleció este día miércoles 17 de abril.

MINISTRO DEL INTERIOR:

Es abogado titulado, egresado de las maestrías en Defensa y Desarrollo Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y en Gobernabilidad, por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

Es experto en inteligencia y en la formación y manejo de unidades especiales al interior de la Policía Nacional del Perú dedicadas a investigar casos contra macro organizaciones criminales. Morán perteneció a la Dirección Antidrogas (Dirandro) y fundó el Equipo Especial de Investigación (EEI). En 2005 destapó la red de sicarios liderada por Fernando Zevallos, fundador de Aero Continente.

En 2008 detuvo al alcalde Coronel Portillo, Luis Valdez, por desbalance patrimonial y un año después, capturó al espía de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza y los chuponeadores de Business Track.

MINISTRA DE SALUD ZULEMA TOMÁS:

Tomás es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la Universidad Federico Villarreal, y doctorado en Medicina por la Universidad Federico Villarreal.

LA CRONOLOGÍA: https://peru21.pe/peru/cronologia-caso-alan-garcia-472666

El 6 de marzo del 2017: La procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato anuncia la presentación de una denuncia contra el ex presidente Alan García, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) Oswaldo Plascencia por el caso de la concesión del metro de Lima.

El 31 de Marzo 2017: Alan García pasa a la condición de investigado en el caso de los presuntos sobornos que entregó Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

El 14 de noviembre del 2017: García Pérez niega haber sido contratado como conferencista por Odebrecht y asegura que sus ingresos fueron investigados a nivel del Ministerio Público y el Congreso.

El 28 de febrero de 2018: Jorge Barata declara ante fiscales peruanos que en el año 2016 le entregó US$ 200 mil al Partido Aprista para la campaña electoral.

El 10 de junio de 2018: Fiscal José Domingo Pérez abre investigación preliminar contra Alan García por supuesto delito de lavado de activo por el caso Odebrecht.

El 17 de noviembre de 2018: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex mandatario. Horas después se asila en la residencia de la embajada de Uruguay alegando persecución política.

El 3 de diciembre de 2018: El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, anuncia en conferencia de prensa de que su Gobierno no le concederá el asilo diplomático al ex presidente al considerar que no existe persecución política en su contra y que en el Perú hay autonomía de poderes.

El 12 de abril de 2019: Fiscalía solicita impedimento de salida del país de ex secretario personal Luis Nava Guibert y de su hijo por supuesta recepción de dinero de Odebrecht.

El 12 de abril de 2019: El suicidio A, B o C

ALGUNOS PRONUNCIAMIENTOS:

fernando-olivera-sobre-alan-garcia-perez-esta-legi-856818-057685-jpg_604x0

Fernando Olivera sobre Alan García: «Pérez está legitimado para solicitar detención preventiva» https://diariocorreo.pe/politica/fernando-olivera-alan-garcia-domingo-perez-detencion-preventiva-856818/

03 de Diciembre del 2018 – 10:34 » Textos: Bryan Ortiz Paredes » Fotos: Gerardo Marín/Joel Alonzo

Fernando Olivera conversó con Correo para expresar su opinión sobre el rechazo del asilo que solicitó el exmandatario de la República Alan García a la embajada de Uruguay.

Para el excandidato presidencial, el líder aprista ha demostrado su intención de «querer evadir la justicia en búsqueda impunidad» e indicó que el fiscal José Domingo Pérez está legitimado para solicitar una «detención preliminar o prisión preventiva».

«Tenemos que redoblar la vigilancia porque se ha evidenciado la voluntad de Alan García, y quedado retratado, al querer evadir la justicia en búsqueda de impunidad, refugiándose en una embajada. Ahora está perfectamente legitimado el fiscal (José Domingo Pérez) para solicitar una detención preventiva porque hay voluntad de evadir la justicia», expresó a este medio.

Asimismo, Fernando Olivera no descartó la posibilidad que el exmandatario busque «fugarse clandestinamente» del país y recordó al exjuez César Hinostroza, quien permanece en España, mientras se resuelve su pedido de extradición.

«No se descarta que quiera fugarse clandestinamente, petardear la llegada de nueva información de Brasil y remover a los fiscales. (…) Ya vimos lo que hizo (César) Hinostroza y lo que suelen actuar los que evaden la justicia. Ahí tenemos a (Jaime) Yoshiyama, quien está resucitando muertos para dar cuartadas», manifestó el excandidato presidencial.

Al finalizar la conversación con Correo, Fernando Olivera exclamó: «¡Viva el Perú!».

 

Fernando Olivera se pronuncia sobre la muerte de Alan García

El excandidato presidencial Fernando Olivera escribió compartió una publicación en su cuenta de Facebook, en la que respondió a la carta del expresidente Alan García leída en su velorio.

En el texto titulado como «Solo la verdad salvará al Perú», Olivera sostuvo que el suicidio de García solo demuestra su estrategia más para evitar la justicia.

«Pretender sepultar la verdad con un premeditado y cobarde tiro en la sien, es en realidad la trágica confesión de culpabilidad ante las evidencias en su contra logradas por los fiscales. La verdad no se incinera. […] A quien deja sus cadáver es a la verdad y a la justicia que teme, por eso también califica de miserables a quienes sí se someten a mandatos y resoluciones judiciales», reza la manifestación del otrora congresista de la República.

Por otro lado, Fernando Olivera reiteró que, a pesar de la muerte de Alan García, sigue creyendo en lo manifestado en el debate presidencial del 3 de abril del 2016, en la que acusó al fallecido ex Jefe de estado de «encarnar la impunidad».

«Y por respeto al Perú debo decir y digo que sigo pensando lo mismo de Alan García cuando, el memorable debate del 3 de abril del 2016, le imputé ser quien encarna la impunidad y quien pervirtió los valores del Perú. Como hombre de fe, le notifiqué que respondería por el caso Lava Jato y las coimas de Odebrecht«, continúa el Olivera.

Finalmente, Fernando Olivera, además de mencionar que hubiese celebrado la captura y juicio a García, agregó que se debe respetar la libertad de prensa y de expresión, para que la información sobre actos ilícitos sea de conocimiento público.

«El cartel de la corrupción amenaza, intimida y descalifica a quienes no venden su conciencia; aplica el silencio, la desinformación y crea cortinas de humo para distraer de lo importante al tribunal de la opinión pública», finalizó.

SOLO LA VERDAD SALVARA AL PERU en Facebook

Queridos compatriotas

He guardado silencio una semana por respeto al dolor de la familia del doctor García y declaro sinceramente que no me alegra su fatal desenlace de muerte.

De hecho, con transparencia, reitero que sí habría celebrado su captura, juicio y condena ejemplar, producto de un debido proceso.

Y por respeto al Perú debo decir y digo que sigo pensando lo mismo de Alan García cuando en el memorable debate del 3 de Abril del 2016, en su cara le imputé ser quien encarna la impunidad y quien pervirtió los valores del Perú. Y como hombre de Fe, le notifiqué“… que ante la nueva justicia debía responder por el enriquecimiento ilícito… Y por el caso Lavajato y las coimas de Odebrecht”.

El doctor García se suicidó para una vez más evadir la acción de la justicia. Ver más (En Facebook)

Más en MSN:

ALBERTO VERGARA: https://elcomercio.pe/politica/republica-llega-sola-analisis-alberto-vergara-noticia-632457

El suicidio de García. Ni hace falta explicarlo: señorón manilargo a punto de ser apresado y desenmascarado por anónimos agentes de la ley se pega un tiro. El escapista profesional entra en delirio. No creo que exista otro episodio en que la distancia entre el gesto político y la realidad política sea más abismal. El recurso más grandilocuente en maridaje con el delito más pedestre. Que no se confunda dramatismo y drama. Hay drama familiar, sin duda, triste. Pero no hay drama nacional. En el drama, una tensión moral desgarra al héroe y, por extensión, al público. Pero aquí el único atribulado era García. No hay forma de simpatizar con los apremios de Alan y sus cuarenta ladrones. Incluso la carta que dejó tiene la profundidad de una mechadera de Twitter. En síntesis, se nos ofreció un simulacro de hondura.

Ahora, lo importante es entender el desencuentro entre el hecho jurídico concreto que da origen al episodio y la finta de trascendencia que lo finaliza. Es una colisión de épocas. García no se dio cuenta de que su ranchera favorita había caducado: ni su palabra era la ley ni seguía siendo el rey. Creció en un tiempo en que la política otorgaba privilegios mayores y creyó que los ejercería para siempre. Los grandes hombres de la patria no roban, la plata les llega sola. Si representan a la nación, ¿por qué no habrían de poseer lo de la nación?

EL MINISTRO MORÁN

Alan García: Mininter explicó por qué el video de allanamiento aparece sin audio.                       El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó este hecho: «La filmación es sin audio dado que se la suspende para que no se filtre información del policía que hace la videovigilancia»  https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/alan-garc%C3%ADa-mininter-explic%C3%B3-por-qu%C3%A9-el-video-de-allanamiento-aparece-sin-audio/ar-BBWb4wR?li=BBoJIjd&ocid=mailsignout

Cardenal Pedro Barreto sobre muerte de Alan García: «Ni víctima ni persona valiente»

CARDENAL BARRETO

https://rpp.pe/lima/actualidad/alan-garcia-cardenal-pedro-barreto-sobre-el-expresidente-ni-victima-ni-persona-valiente-noticia-1192585

El cardenal Pedro Barreto expresó sus condolencias a la familia del expresidente y dijo estar consternado por lo sucedido. En ese sentido, el arzobispo pidió no juzgar ni victimizar al líder aprista.

En medio de las celebraciones por Semana Santa en Huancayo, el cardenal Pedro Barreto Jimeno se pronunció sobre lo sucedido con el expresidente Alan García, quien este miércoles se disparó durante una intervención policial por una orden de detención preliminar.

“Es un hecho muy doloroso para todos, pero tampoco lo victimicemos y lo pongamos como héroe. Simplemente es una persona a la cual yo pido a Dios que tenga misericordia. Ni víctima ni persona valiente tiene que ser la justicia de Dios la que diga la verdad”, dijo el cardenal Barreto.

El también arzobispo de Huancayo expresó sus condolencias a la familia del expresidente y dijo estar consternado por lo sucedido. Por este motivo, pidió no juzgar ni victimizar al líder aprista. “Lo que me ha indignado como peruano es que un connotado miembro del partido aprista haya dicho que el suicidio de Alan García fue con dignidad”, declaró.

“Yo he escuchado decir a muchos que Alan García fue un cobarde al suicidarse mientras que otros dicen que ha sido muy valiente. Esto no lo podemos aceptar y tampoco podemos decir que es víctima del sistema de la justicia”, agregó.

En otro momento, el cardenal Barreto respaldó la labor de la Fiscalía y pidió no politizar el proceso de justicia. “Yo creo que la Fiscalía está cumpliendo su función. Tenemos que seguir luchando contra la corrupción, una maldad que destruye la esencia misma de la unidad de una sociedad”, señaló.

LA CARTA QUE DEJÓ ALAN GARCÍA:

https://www.telemundo51.com/noticias/mundo/Familia-dice-que-Alan-Garcia-dejo-carta-antes-de-suicidarse-508832051.html

LIMA — El expresidente peruano Alan García, quien murió por suicidio el miércoles antes de ser arrestado en una investigación por presuntos actos de corrupción, escribió su carta de despedida semanas antes del trágico suceso, reveló la exministra Nidia Vílchez.

«Lo que nosotros sabemos, ya por la carta que él deja, es que él preparó o se preparó para afrontar a quienes querían hacer un circo con una detención. Esa carta no la escribió el día anterior, esa carta tiene varias semanas atrás», señaló Vílchez en una entrevista publicada este domingo por el diario Correo.

 

Usuarios de Internet creen que Alan García no ha muerto https://telemas.pe/tendencias/usuarios-de-internet-creen-que-alan-garcia-no-ha-muerto-62133/

Los cibernautas creen que Alan García ha fingido su muerte para escapar de la justicia

Una gran polémica se ha desatado en las redes sociales a causa del sorpresivo deceso del expresidente Alan García. Los cibernautas creen que el exmandatario ha fingido su muerte para escapar de la justicia peruana.

Algunos usuarios han comentado que las características de Alan García no coinciden con el cadáver que ha venido circulando a través de las redes sociales y que todo se trataría de una farsa.

 

 

 

Otros dicen que Alan se ha fugado del país y que todo sería de una cortina de humo. Además, piden ver su cuerpo para creer que ha muerto realmente.

Aquí te mostramos algunas capturas con los principales comentarios que vienen circulando a través de Facebook y Twitter acerca del suicidio del expresidente aprista.

Download Premium WordPress Themes FreeDownload Best WordPress Themes Free DownloadFree Download WordPress ThemesFree Download WordPress Themesfree download udemy coursedownload samsung firmware

Etiquetas: Alan García Pérez Alan no está muerto Cirbernautas

COMENTARIOS:

Andrés Carrión Cueva

Estoy convencido que AG planificó esta farsa en contubernio con la mafia fujiaprista

Me gusta · Responder · 8 · 3 d

 

Zambrano Zezar David

No solo los fujiapristas, sino también el Estado eso incluyen a Vizcarra y al general Mora porquerias de gente

Me gusta · Responder · 5 · 3 d

 

Daniel Antonio Panizo

Exacto hno. peruano

Me gusta · Responder · 3 d

 

J̳u̳a̳n̳ M̳a̳n̳u̳e̳l̳ C̳a̳s̳t̳i̳l̳l̳o̳ ̳t̳a̳m̳a̳y̳o̳

Deben hacer ADN

Me gusta · Responder · 1 · 3 d

 

Milera Jye

MUCHAS INCOHERENCIAS.

 

  • Llega un disque fiscal a las 6:40 a.m. a realizar allanamiento sin cinta celeste obligatoria para diligencias cuando Alan le pregunta sobre qué harán, el fiscal se pone nervioso y no sabe dar explicaciones.

 

  • Se dispara y ningún periodista afuera escuchó el disparo, luego trasladan en una camioneta 4×4 con lunas polarizadas de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, pudiendo llevar a una Clínica y nadie lo vio dentro de la camioneta.

 

  • En el hospital ningún periodista lo grabó entrando al hospital y  no hay rastro de sangre de su ingreso ni en el piso ni en la camioneta, así como se observó en varios medios de televisión, todos sabemos que si te disparas en la cabeza sangras demasiado.

    • Sale la ministra con dos médicos totalmente nerviosos balbuceando como diciendo, no esto diciendo la verdad y cuando la periodista es más incisiva la ministra le interrumpe y ella lo explica.

    • Luego para suspender la diligencia el hospital le da al abogado, un certificado de fallecimiento sin sello del hospital y no se le llevo a la morgue.

    • Para malograr todo el Armani su Twitter de Martin Vizcarra, ya estaba digitada; dos horas antes que anunciaran el fallecimiento de Alan García.

    • Para el colmo la camioneta de Alan en donde trasladaron, sigue transitando como si nada hubiera pasado supongo que esta empapado de sangre; acaban de enfocar en Latina sorprendidos.

    • Pusieron dos carrozas y dos féretros ¿Cuál es el propósito?

    Video 1
    https://www.facebook.com/1247281973/posts/10213965874001424/

    Video 2
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219061629276511&id=1378994157

Me gusta · Responder · 5 · 6 d

Me gusta · Responder · 5 · 3 d

 

Mily Dlc

Para mí sí se quitó la vida el expresidente y creo que ya lo tenía planeado porque siempre cargaba su arma, incluso cuando fue a la embajada la tenía oculta bajo el brazo, y el día que llegaron a allanar su casa y el baja por las gradas se observa en su mano derecha tenía el arma, y no quería pasar a la historia como los otros expresidentes, no iba a soportar esa humillación, y en el momento que ya se sintió acorralado sin salida prefirió la muerte y se disparó, fue su decisión, con la cual no estoy de acuerdo, sólo quería dar mi opinión y no le sigamos buscando cinco pies al gato.

Me gusta · Responder · 13 h

 

Fio Chipana Brañez

No creo q se haya matado él se fugó del país ese cuento ya no creemos

Me gusta · Responder · 4 · 3 d

 

Gonzalo Antonio Campos Amico

A los conspiranóicos de toda la vida, solo queda decirles lo que Alan en su momento convirtió en frase para la posteridad:

«¡Demuéstrenlo pues, imbéciles!»

Y me gustaría que, en efecto, lo demostraran, en vez de dejarse llevar por los «periodistas y analistas del Facebook», que son los Trolls de toda la vida.

Y me encantaría que siga vivo, lo descubran, lo atrapen y pague por sus crímenes; pero es muy probable que realmente esté bien muerto, para tristeza y decepción de los que necesitan de conspiraciones como otros del agua o el alimento,

Tan cierto como el aire que respiro.

Me gusta · Responder · 3 d

 

Salomón CB

Demuestra q en el ataúd velado en la casa del pueblo era Alan amigo creyente de los medios convencionales

Me gusta · Responder · 3 d

 

John Williams

Salomón CB La carga de responsabilidad de la demostración cae en los conspiranóicos en este caso, pues se parte de la premisa: Alan García no está muerto; de ahí, ustedes lo «demuestran». Y es cierto, lo que dice este usuario. No se dejen llevar por «los analistas e investigadores» de Facebook, quienes con solo ver un videíto de la mala calidad ya se arman todo su espectáculo y creen haber hallado su prueba irrefutable. ¿Por qué será que siempre se van por la apuesta más rebuscada en lugar de tomar en consideración las opciones más razonables y obviamente las más sencillas?

Me gusta · Responder · 1 · 2 d

 

E̶d̶w̶i̶n̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶z̶

Todo ha sido previo acuerdo que como iban a actuar para la fuga de ALAN. ESTA CLARAMENTE A LA SALIDA DE CAMIONETA NADIES LE SIGUE NI LOS POLICIAS ABSOLUTAMENTE NADIES.

Me gusta · Responder · 1 · 3 d

 

E̶d̶w̶i̶n̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶z̶

En todo el Perú Los periodistas mermeleros todos con las cámaras enfocados en el hospital distracción definitivamente para la fuga de ALAN.

Me gusta · Responder · 1 · 3 d

 

Alcides Bellido Tohalino

E̶d̶w̶i̶n̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶z̶ A si es estos falso periodistas y abanderados de la verdad, pues también son cómplices y de esos ya lo conocemos en vez de informar con criterios y responsabilidad lo que hacen es desinformar. Alan García podrá burlarse de la justicia del hombre, pero de la justicia de DIOS no se salva y menos se burla, así incinere o queme sus restos…

Me gusta · Responder · 3 d · Editado

 

E̶d̶w̶i̶n̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶z̶

Creo que pueblo peruano deberíamos solicitar la prueba de ADN. Ver si realmente es veredicto su muerte.

Me gusta · Responder · 3 d

 

Daniel Antonio Panizo

Muchos peruanos pensamos que se trataría de una fuga del país para que no vaya preso, hay peruanos ciegos e ingenuos que no quieren creer esa teoría. Pienso yo o sospecho yo que él no está muerto

Me gusta · Responder · 3 d

 

Alcides Bellido Tohalino

Así es Peruanos ciegos e ingenuos…! Porque como es posible que a su madre cuando quiso verlo por ultima ves le niegan ese derecho. Hay muchas irregularidades en relación a su muerte. Si a los reyes y al Papado se les permite ver el cadáver que tiene de especial este suicida y cobarde que no asume sus delitos y se esconde sobre una falsa muerte…Peruano no seas ingenuo y despierta..!

Me gusta · Responder · 3 d · Editado

 

Daniel Antonio Panizo

Donde está el certificado de defunción firmado por los médicos forenses de la morgue??? Porque no muestran ese certificado?? Quizás porque nunca se lo entregaron a ellos?? Al fiscal le dieron un documento sin dicha firma que raro no??

Me gusta · Responder · 3 d

 

Daniel Antonio Panizo

Si fue un líder porque no abrieron el cajón para velarlo a cajón abierto, exigimos que se abra el cajón, VER PARA CREER. Prensa vendida.

Me gusta · Responder · 1 · 3 d

 

OPINIÓN

La trampa del cínico aprovechamiento político del suicidio de Alan García https://www.infobae.com/america/opinion/2019/04/20/el-cinico-aprovechamiento-politico-del-suicidio-de-alan-garcia/

ALVAREZ RODRICH

Por Augusto Álvarez Rodrich

20 de abril de 2019

desde Lima, Perú

El ex dos veces presidente del Perú, Alan García, se suicidó este jueves cuando estaba por ser arrestado por corrupción en el caso Odebrecht (AFP)

Toda muerte produce dolor y, especialmente en el caso de un suicidio, como el que cometió el miércoles 17 de abril el dos veces presidente del Perú, Alan García Pérez, demanda respeto, compasión y comprensión, por más controversial que haya sido su trayectoria pública.

Sus dos gobiernos (1985-1990 y 2006-2011) fueron cuestionados, el primero por producir un gran colapso, con una caída de la producción nacional de más de 30% en cinco años y la segunda hiperinflación más larga de la historia mundial; mientras que en el segundo mostró mejor capacidad de manejo de la economía, pero sin estar exento de crítica por la poca transparencia y honestidad de sus dos administraciones.

Para alguien que vivió siempre en el protagonismo político, como presidente de la república o fuera del gobierno, meterse un tiro en la cabeza con un revólver calibre 38 que le destrozó el cráneo, justo antes de ser detenido por los fiscales y la policía en el contexto de las investigaciones de corrupción que se le seguían por el caso lava jato, es una tragedia que lo coloca en el foco de la atención hasta el final de su vida.

«Les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo, y mi cadáver como una muestra de mi desprecio a mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse», escribió Alan García en la carta en la que explicó su suicidio y que fue leída por una de sus hijas, delante del ataúd en local central de su partido político, el Apra, en el día del entierro realizado el viernes 19.

Toda muerte, como la del expresidente García, es, así, una tragedia que no puede alegrar a nadie ni debe ser aprovechada políticamenteni por sus críticos ni, como lamentablemente está sucediendo, por sus defensores, por otros políticos que están siendo investigados, y por más de un oportunista.

Los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García (arriba, de izquierda a derecha), Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski (abajo) tienen causas abiertas por corrupción. Además, Alberto Fujimori cumple una condena a 25 años de prisión.

Una expresión evidente del drama institucional que vive el Perú es que cinco de los seis presidentes desde 1985 tienen graves problemas con la justicia. Alberto Fujimori cumple condena de 25 años; su hija Keiko –quien estuvo en la segunda vuelta en las elecciones de 2011 y 2016– está en prisión preventiva por 36 meses; Ollanta Humala y su esposa estuvieron presos casi un año, y sus juicios continúan; a Pedro Pablo Kuczynski se le dictó el viernes 19 una detención preventiva por tres añosAlejandro Toledo está fugado en Menlo Park, Estados Unidos, con un proceso de extradición por sobornos ya comprobados por más de US$20 millones; y Alan García iba a ser detenido el miércoles 17 en la mañana.

García no es, entonces, el primer expresidente o político peruano en ser investigado o detenido, ni seguramente será el último. Pero él es el único que tomó la decisión extrema de quitarse la vida en ese trance. Será que las acusaciones estaban ya muy cerca suyo, o una dificultad de encarar la verdad. Una persona se suicida por una decisión personalísima en una circunstancia extrema de la cual solo ella es responsable.

Sin embargo, desde su muerte, han surgido algunas voces en la escena pública con el argumento falaz de que la responsabilidad de esa decisión fatal es la hostilización de las fiscalías por sus investigaciones y del periodismo por sus reportajes, en complicidad con el gobierno del presidente Martín Vizcarra para utilizar los escándalos como biombo para ocultar sus desaciertos.                                                                                                                                    Esto ocurre en el contexto de un debate intenso que desborda la política y alcanza a muchos otros sectores, como el religioso. El Perú tiene hoy en día dos cardenales. Uno es el miembro del Opus Dei Juan Luis Cipriani, quien el jueves, en el velorio de Alan García, señaló: «Basta de tanta persecución y maldad, se debe acabar con esta persecución que no es en nombre de la justicia, es en nombre del abuso del poder político».

En el cortejo fúnebre que despidió a Alan García algunos pidieron el final de las investigaciones por corrupción.

El otro cardenal peruano es Pedro Barreto, quien tiene un punto de vista muy distinto y ve la maldad en otro sitio: «Es un hecho muy doloroso para todos, pero tampoco lo victimicemos y lo pongamos como héroe. Ni víctima ni persona valiente, tiene que ser la justicia de Dios la que diga la verdad. Tampoco podemos decir que es víctima del sistema de la justicia. Yo creo que la fiscalía está cumpliendo su función. Tenemos que seguir luchando contra la corrupción, una maldad que destruye la esencia misma de la unidad de una sociedad».

El mayor aprovechamiento político del suicidio del ex presidente García es utilizar esta tragedia como excusa para desmontar los procesos sobre corrupción con la justificación de la reconciliación nacional.

Lo que en verdad están buscando muchos ahora es un borrón y cuenta nueva en los procesos por corrupción en marcha o en los que aún están por revelarse, pues, supuestamente, producen efectos perjudiciales sobre la estabilidad política, principalmente por lo que llaman la ‘judicialización de la política‘.

Es comprensible el dolor por la muerte del ex presidente principalmente en su familia y en sus ‘compañeros’, pero ni una decisión extrema como un suicidio justificaría la interrupción de los procesos sobre corrupción.
Esto no implica estar de acuerdo con todas las decisiones judiciales, como, por ejemplo, la prisión preventiva por 36 meses dictada el viernes 18 contra el ex presidente Kuczynski, de ochenta años, por no percibirse en su libertad condicional un riesgo de fuga ni de afectación del proceso judicial. Decisiones como esta son las que refuerzan la crítica a los fiscales y jueces, pero estar en desacuerdo con algunos fallos de la justicia no justifica sostener, como lo hizo anteayer el candidato presidencial Alfredo Barnechea en el velorio de Alan García, que «hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del gobierno».

Antes que una judicialización de la política, lo que hay en el Perú es un problema de políticos que pueden haber cometido delitos y que, por eso, deben ser juzgados con imparcialidad y condenados -si corresponde- con rigor. Esto es lo que se debe exigir, en vez del borrón y cuenta nueva que se sugiere cada vez con más entusiasmo.

El respeto y la compasión por alguien que se suicida no puede ser excusa para desmontar la lucha anticorrupción ni los procesos a varios políticos, pues robarle al país desde el poder también es una forma de matar, cada día, a la nación y a sus ciudadanos.

Alan García: Las portadas de los diarios peruanos al día siguiente de su muerte https://rpp.pe/politica/actualidad/alan-garcia-las-portadas-de-los-diarios-peruanos-al-dia-siguiente-de-su-muerte-noticia-1192503

DIARIOS

El expresidente murió el miércoles tras dispararse en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo en su casa por el escándalo de corrupción Odebrecht. Las portadas de los principales diarios peruanos sobre la muerte del líder aprista quedan para la historia.

18 de abril del 2019 – 6:19 AM

Redacción

LA REPUBLICA: DECISIÓN FATAL.  Eligió el juicio de la historia

Fuente: La República

EL COMERCIO: ALAN GARCÍA (1949-2019). Caso Odebrecht. El expresidente se suicidó luego de que un fiscal y la policía ingresaran a su domicilio a las 6:40 a.m. para cumplir con una orden de detención preliminar por diez días.

Fuente: El Comercio

OJO: SE ASILÓ EN EL CIELO.  El expresidente se disparó en la cabeza cuando PNP ingresó a su vivienda para detenerlo en forma preliminar por pagos de Odebrecht.

Fuente: Ojo

PERU 21: ALAN GARCÍA 1949-2019. Se quitó la vida antes de ser detenido.

Fuente: Perú 21

EXPRESO: «NO ME VERÁN ENMARROCADO». Alan García había anunciado a su entorno más cercano que no iba a permitir la humillación pública de que lo muestren con grilletes en las manos y un chaleco de «detenido» y prefería darse un tiro.

Fuente: Expreso

DIARIO UNO: ERA SU ÚNICA SALIDA. Eludió la justicia con el suicidio.

Fuente: UNO

 

Barata afirmó que Alan García sabía de sobornos durante gobierno de Toledo por carretera Interoceánica

https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/barata-afirm%C3%B3-que-alan-garc%C3%ADa-sab%C3%ADa-de-sobornos-durante-gobierno-de-toledo-por-carretera-interoce%C3%A1nica/ar-BBWfcDm?ocid=mailsignout

El exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales peruanos que lo interrogan en Brasil, que el expresidente Alan García conocía de los sobornos pagados por la constructora brasileña durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001 – 2006) para la adjudicación de las obras de la carretera Interoceánica Sur, y que pese a ello permitió que la empresa siga operando en el país.

Según fuentes de RPP Noticias, Barata también reveló que hizo pagos por tres millones de dólares a Luis Nava, secretario de Alan García durante el segundo gobierno del líder aprista (2006-2011). De acuerdo a esta información, el exejecutivo de Odebrecht indicó que los pagos durante el gobierno de García se hicieron para que el proyecto de la carretera Interoceánica siguiera adelante y que entonces Nava era un personaje muy influyente debido a su cargo en Palacio de Gobierno.

Barata dijo, además, que conversó con Alan García sobre la licitación del Metro de Lima, y que el fallecido exmandatario hizo que la administración del proyecto de la obra sea cedida al Ministerio de Transportes, en lugar de que la asuma la Municipalidad de Lima, a través de un decreto de urgencia.

Segundo día de interrogatorios

Barata, continua este miércoles respondiendo las preguntas de los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público encargados de investigar el caso Lava Jato. Según la planificación, en la jornada de este martes, Barata responde al fiscal José Domingo Pérez por los decretos de urgencia promulgados en el segundo gobierno de Alan García para viabilizar el proyecto de la Línea del Metro de Lima.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, dichos decretos fueron aprobados con la finalidad de favorecer especialmente a Odebrecht en la concesión de ese proyecto y obtener de ese modo beneficios económicos como contraprestación.

Asimismo, Barata será consultado por los depósitos ascendentes a US$ 1.3 millones efectuados a Miguel Atala, exfuncionario del gobierno aprista. Esa cantidad de dinero sería en realidad para Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, según la hipótesis de trabajo de la Fiscalía.

Interoceánica Sur

Por la tarde, a las 15.00 horas, el fiscal interrogará a Barata respecto al caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, en el cual está involucrado el expresidente Alejandro Toledo. Al inicio, Barata habló de un acuerdo por US$ 35 millones, de los cuales se habrían pagado US$ 20 millones al exgobernante.

Hoy también está programado realizar el interrogatorio al expresidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro, el cual se ha suspendido en dos oportunidades el último lunes y ayer.

El interrogatorio sobre los casos que involucran a la exalcaldesa Susana Villarán, al exalcalde Luis Castañeda, y al expresidente Ollanta Humala, se suspendió el martes debido a la ausencia de un documento sobre la delación premiada de Pinheiro.

Más noticias en MSN: Barata declaró que «entendía» que Alan García y otros candidatos sabían de aportes (Fuente: Canal N)

 

TROME: ALAN SE MATÓ.  Líder aprista se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido en su casa de Miraflores. Prefirió la muerte antes que la cárcel.

Fuente: Trome

CORREO: ALAN GARCÍA (1949-2019) El dos veces presidente se disparó en la cabeza antes de ser detenido preliminarmente por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Fuente: Correo

¿Qué opinas?

50 comentarios

Ordenar por

Más recientes

Manuel Sánchez

SE MATO POR QUE NO ENFRENTAR A LA JUSTICIA,,,SI NO LA DEBIA ¿QUE TEMIA?

Me gusta · Responder · 1 · 3 d

Juan Barrios Estrada

Vergüenza de titular el de OJO; ahora los suicidas se van al cielo

Me gusta · Responder · 2 · 3 d

David Bravo

VEAN ESTE VIDEO : ALAN ESTA VIVO…..
https://www.youtube.com/watch?v=Ixmf04SoLgk&feature=youtu.be

Me gusta · Responder · 3 d

Santos Carrera Vallejo

Sorprende tantos elogios al honor en el suicidio, ignorancia? Militancia? Pena?; Pero más pienso que es acomodo político, si se hubiera suicidado Susana Villarán cuántos apristas o fujimoristas (q ahora es la misma porquería) la llamarían cobarde, estoy seguro q muchos o todos; eso se vio cuando arrestaron a Humala las vivas a Carhuancho salieron de ese grupo; pero cuando apresaron a Keiko ese grupo se dedicó a insultar al mismo juez Carhuancho; ven? solo es acomodo político. Lo real, lo cierto es q el suicidio por evitar el arresto es de cobardes, desesperados, enfermos o drogados. Alan García ya estaba rodeado por las evidencias, sus mismos «informantes» se lo dijeron, el litio y el ego hicieron el resto. Que cosa más tonta la de quitarse la vida, cuando pudo salir victorioso de un proceso q se jactaba de ser inocente, la de luchar «hasta el último cartucho». Los héroes son los se enfrentan a sus enemigos, pierdan o ganen, demostraron hidalguía y valor, obvio q no es el caso de AG.

Me gusta · Responder · 3 · 4 d

Carlos Torres

Cuanto te pagan tus amos por comentar, quien te puso de juez para definir si es hidalguía o valor entonces, se nota que nunca leistes del harakiri o sin ir tan lejos según tu ignorancia Alfonso Ugarte se lanzó del morro por cobarde pobre diablo! cada situación es diferente y tú no eres juez para juzgarlo, ya veremos como la vida te alecciona.

Me gusta · Responder · 3 d

Synbrat Rojo

Carlos Torres primero, para mí, Alfonso Ugarte si fue cobarde ya que se suicidó para no ser capturado y o torturado el no murió peleando como todos los héroes militares del mundo segundo el harakiri era un acto de expiación lo hacían por la vergüenza y para ser perdonado por sus faltas, ofrecían su vida para ser perdonados Entonces admites que es culpable????

Me gusta · Responder · 3 d

Enzo Palermo Zanetti

A PPK LO DETIENEN , ACEPTA LA DETENCION
A NADINE HEREDIA LA DETIENEN, ACEPTA LA DETENCION
A OLLANTA HUMALA LO DETIENEN, ACEPTA LA DETENCION
A KEIKO FUJIMORI LA DETIENEN, ACEPTA LA DETENCION
A ALAN GARCIA LO VAN A DETENER, SE SUICIDA

POR QUE ?
SERA POR QUE PPK, NADINE, OLLANTA Y KEIKO SI SE CREEN O
CREIAN INOCENTES Y PENSABAN QUE SALDRIAN O SALDRAN
LIBRES ? …Ver más

Me gusta · Responder · 4 · 4 d

ODEBRECHT HISTORIA DE LA CONSTRUCTORA EN EL PERÍ

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/odebrecht-peru-conoce-historia-constructora-n260635

Odebrecht en el Perú: conoce la historia de la constructora

La gigante brasileña arribó al país en 1979, durante el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez y opera aquí durante 36 años

Video: Cuarto Poder

PAGOS ODEBRECHT

 

Odebrecht, la gigantesca constructora de origen Brasilero que hoy está bajo investigación por ser posiblemente también tan grande en términos de corrupción  y cuyas cabezas principales han admitido el pago de millonarias climas en distintos países para obtener contratos estatales, ha sido durante los 36 años que opera en el Perú una de las principales contratistas de obra pública.

La gigante brasileña arribó al país en 1979, durante el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez. De golpe, su primer encargo en estas tierras fue la construcción de la Central Hidroeléctrica Charcani V, en Arequipa, una planta de generación de 135 mega vatios de energía que opera en pleno volcán Misti.

En 1988, en el primer gobierno de Alan GarcíaOdebrecht se hizo cargo de la construcción del proyecto Chavimochic, ese sistema que transporta agua a través de 276 kilómetros de túneles y canales para regar 144 mil hectáreas.

Ya por estas épocas la suerte de Odebrecht era más que notable. Solo en la década de los 90 Odebrecht se adjudicó 29 de las más grandes obras de construcción en todo el país. De hecho fue la constructora con más contratos ganados en la región según el informe final de la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros del régimen fujimorista que presidió el desaparecido congresista Javier Diez Canseco.

Si las investigaciones fiscales y parlamentarias del caso Lava Jato consideraran 1990 como punto de partida, advertirían que el monto de contratos públicos obtenidos por Odebrecht supera los 35 mil millones de soles.

En los diez años de Alberto Fujimori, la subsidiaria de la brasileña, Constructora Norberto Odebrecht Sucursal Trujillo, se adjudicó proyectos por US$ 449’874,662, que para la época era un monto de gran tonelaje. Entre las obras más importantes en ese entonces destacan la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, la Central Hidroeléctrica San Gabán II, en Puno, que inauguró el propio Fujimori, la Línea de Transmisión Íllimo, Olmos, y la Presa Puente Cincel – Río Chili, en Arequipa.

En el gobierno de Alejando Toledo, entre el 2001 y el 2006, Odebrecht obtuvo contratos por S/. 3,987’503,372. Fue allí que empezaron las obras emblemáticas que ahora son auscultadas por quienes investigan Lava Jato en el país, es decir, el Proyecto de Trasvase de Olmos, la carretera IIRSA Sur Tramo 2, IIRSA Sur Tramo 3, IIRSA Norte y el Sistema de Agua Potable del Callao, entre otras.

Ese monto casi se duplicó a S/. 6,797’984,583 en el quinquenio siguiente, en el segundo gobierno de Alan García. Allí se construyó otro paquete importante de obras que hoy también están bajo la lupa, como el Proyecto de Irrigación Olmos, la Central Hidroeléctrica de Chaglla, y la famosa Línea 1 del Metro de Lima en sus tramos I y II.

Apenas unas semanas antes de concluir su segundo mandato, Alan García recibió de Odebrecht el regalo del Cristo de Chorrillos. Días después, la brasileña se adjudicaría el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Pero sin duda el mayor monto contratado en los últimos años por la brasileña fue el obtenido durante el gobierno de Ollanta Humala, en el que consiguió nada menos que S/. 24,409’599,441 en obras, entre las que destacan la mega obra Gasoducto Sur Peruano, la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, el tramo de la carretera Ramiro Prialé y la Vía Costa Verde en su tramo del Callao.

La cifra pudo ser bastante menor si no fuera porque Odebrecht logró que el Estado peruano firmara numerosas adendas por adicionales de obra. El caso más evidente es el de la carretera Interoceánica, que en el 2005 estaba valorizada en US$ 800 millones, pero que diez años después se había disparado a US$ 2 mil millones.

Odebrecht no solo contrató con el gobierno central, también lo hizo con las administraciones regionales que tuvieron a su disposición presupuestos anchos, como el de César Álvarez, el hoy preso presidente regional de Áncash. Álvarez le encargó a la firma carioca la construcción de la carretera Chacas – San Luis, y el resultado fue una obra cuestionada, inconclusa y con un sobrecosto de S/. 150 millones.

Buena parte de la infraestructura construida en los últimos 36 años en el Perú, sea por contratos o concesiones, lleva estampada la marca de Odebrecht, y según se investiga, en no pocos casos también la mancha de la coima. Han sido más de tres décadas de grandes ganancias para la brasileña y sus dueños, y ahora falta saber de cuánta pérdida y de corrupción para el Perú.

ETIQUETAS:

Alan García: lo que sucedería con investigaciones en su contra tras su muerte

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/alan-garcia-odebrecht-jorge-barata-fiscalia-n368173

La muerte del expresidente extingue las acciones penales en su contra, pero en las investigaciones contra el exmandatario están involucradas muchas otras personas

Las investigaciones contra Alan García después de su muerte. Foto: Cuarto Poder

Tras la muerte del ex presidente Alan García Pérez, una pregunta insistente aparece en este nuevo escenario: ¿cuál será el futuro de las investigaciones en curso que la Fiscalía sigue contra el ex jefe de Estado por el caso Odebrecht?

El equipo especial de la Fiscalía lo investigaba por la presunta comisión del delito de colusión agravada en los casos Metro de Lima e Interoceánica Sur Tramos 2 y 3. La Fiscalía le atribuye haberse concertado con Jorge Barata para beneficiarlos con la dación de estos proyectos.

La Fiscalía sostiene que, a través de los ya conocidos decretos de urgencia y decretos supremos promulgados durante su segundo gobierno, García habría determinado la modificación del marco legal existente para la ejecución de proyectos de infraestructura en el país, con el objetivo de favorecer a la firma brasileña, recibiendo a cambio dádivas por parte de esta.

García también era investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos. La Fiscalía sostiene que los US$100 mil que el expresidente recibió de la Federación de Industrias de Sao Paulo, por una conferencia dictada en noviembre de 2017, es en realidad dinero proveniente de la Caja 2 de Odebrecht, y respondía a un pago acordado con por la dación de los proyectos del Metro y la IRRSA SUR.

La Fiscalía asegura que fue el beneficiario final de parte de los US$ 4 millones y medio que Odebrecht habría entregado a Luis Nava, exsecretario de durante su segundo gobierno, y al hijo de este, José Antonio Nava Mendiola, a través de intermediarios como el empresario Miguel Atala.

En la hipótesis fiscal, García encabezaba una organización criminal, conformada, por los exfuncionarios de su segundo Gobierno detenidos, entre los que figuran el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala; entre otros. Tras su muerte, la acción penal que se seguía contra él termina, concluye.

La próxima semana se espera que la Fiscalía recoja en Brasil un testimonio mucho más extenso y determinante de Jorge Barata, quien, según medios brasileños, está devastado tras enterarse del suicidio del expresidente. Según fuentes de la investigación fiscal, Barata está obligado a responder a las preguntas de los fiscales peruanos.

Teniendo en cuenta el conocimiento de los casos de corrupción, ante una eventual medida como esta. Mientras eso sucede, ¿de qué manera afecta la trágica desaparición de García al proceso lava jato peruano en general?

García decidió ya no ser parte del presente. No podrá ser procesado, ni declarado culpable o inocente de las serias imputaciones en su contra1??? De lo que estas investigaciones y el futuro juicio oral concluyan, de lo que se llegue a saber sobre la real dimensión de su papel en este caso, dependerá el tono que la historia empleará para referirse a él en el futuro.

1.-Ese es el principal argumento de que no estaría muerto, que se fugó.

LEEMVLL: Sería trágico que suicidio de Alan García sabotee labor de fiscales y jueces

LEECarta de Alan García: «Dejo mi cadáver2??? como muestra de mi desprecio a mis adversarios»

2.-Dónde? De las cenizas se puede comprobar el ADN?

ETIQUETAS:

https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/sheput-considera-absurda-e-irracional-propuesta-de-vilcatoma-para-investigar-muerte-de-garc%C3%ADa/ar-BBWiKxG?ocid=mailsignout

Sheput considera «absurda e irracional» propuesta de Vilcatoma para investigar muerte de García

 

© Proporcionado por GRUPORPP S.A.C. El parlamentario comentó que una investigación solo prolongaría el dolor de lo familiares de García.

El parlamentario de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, tildó de absurda e irracional la propuesta de la congresista de Yeni Vilcatoma, quien planteó la creación de una comisión que investigue las presuntas irregularidades durante la diligencia fiscal para detener preliminarmente al expresidente Alan García Pérez.

Sheput comentó que esta situación solo estiraría el dolor de la familia del exmandatario. Advirtió además que una indagación sobre el caso García solo mantendría vivo un tema que, en su opinión, debería pertenecer al pasado y a la historia.

“Es una iniciativa, con el respeto que merece la congresistas Vilcatoma, absurda e irracional que no se condice con la realidad. Acá no podemos estirar nosotros el dolor de la familia a través de una comisión investigadora”, comentó.

https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/zulema-tom%C3%A1s-sobre-alan-garc%C3%ADa-%E2%80%9Chicimos-todo-lo-posible-para-salvarlo%E2%80%9D/ar-BBWkvkH?ocid=mailsignout

Zulema Tomás sobre Alan García: “Hicimos todo lo posible para salvarlo”

roberto barreto

© roberto barreto Zulema Tomás habló sobre las últimas horas del expresidente Alan García. Foto: La República

La ministra de Salud, Zulema Tomás, relató en una entrevista televisiva las acciones médicas que se tomaron en el hospital Casimiro Ulloa durante las horas que se intentó salvar la vida del exmandatario Alan García, que se disparó en su domicilio.

“Fue -un momento- muy doloroso ver la situación del expresidente Alan García que sufrió un traumatismo encefalocraneano por herida de bala. Se hizo todo lo posible, estuve en sala de operaciones; y cada momento salía a hablar con la familia”, comentó Zulema Tomás.

“Hemos hecho lo posible e imposible a tal punto de haberlo colocado en una máquina de circulación extracorpórea (realiza las funciones del corazón y pulmones), pero era tanta la hemorragia que no se podía controlar. Tratamos de salvarle la vida, todo lo posible”, agregó.

COLOFÓN:

El Perú tiene que superar toda la vorágine de corrupción…Suicidio a la vista, fuga encubierta…Saque usted sus propias conclusiones. Yo todavía no salgo del estupor

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s