ABC DE LA POLÍTICA 30 de Agosto Santa Rosa de Lima y el Perú

ABC DE LA POLÍTICA

SANTA ROSA DE LIMA es la santa que representa a los limeños, pero en el mundo a todo el Perú, y fue nombrada patrona de América y las Filipinas. La primera santa de América solía decir: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”.

Dios permitió que el Perú tenga una gran intercesora que se preocupaba por los pobres. El Padre nos la envió acá a nuestro querido Perú. Para tenerla como ejemplo de dedicación por los pobres, y no se pretenderá en ningún momento de considerarla “de izquierda” por esa sencilla característica, ni de derecha porque no nació en cuna de oro.

Dios es nuestro Padre. Y es un Padre infinitamente más amoroso e infinitamente más sabio que nuestros padres terrenales. Sólo Él sabe lo que más nos conviene. Y a veces las cosas que consideramos “malas” son todo lo contrario: muy buenas. Tal vez mucho mejores que las que consideramos “buenas”.

No podemos medir las cosas de Dios con medidas terrenas, sino con medida de eternidad. Dios sabe mucho mejor que nosotros. Si nuestros padres sabían lo que más nos convenía cuando éramos niños, ¡cómo no confiar en que Dios es el que sabe lo que nos conviene a cada uno!

La eternidad llevó a Isabel Flores de Oliva a los altares, se le reconoce como una buena hija del Padre Dios y una mejor hermana, solidaria con sus hermanos terrenales, Santa Rosa de Lima, gracias por haber nacido en el Perú y por mantenerte siempre a nuestro lado y de nuestro lado, la corrupción arrecia, nos ataca todos los días, te necesitamos.

La gente de los partidos involucrados en la corrupción, los que supuestamente los representan, están en el dominio del Congreso, con toda suerte de artimañas, cambios de bandos, el presidente del congreso es ahora abanderado de los intereses mezquinos de sectores que participaron en la corrupción, el Perú quiere salir adelante con reformas que nos permitan poder enfrentarla, pero utilizan los medios, los cuales son parte de las empresas que a su vez son parte de esta corrupción, una red, una maraña, tejida putrefactamente, vilmente, oscuramente, disfrazados de demócratas.

Y velozmente se acercan las elecciones, el Presidente Vizcarra las quiere adelantar para desembarazarnos de esta gente podrida, pero estos se resisten y usan toda tribuna para descalificarlo y tumbarlo para poner gente que podrían manipular y torcer la voluntad popular que grita que se vayan todos los corruptos, la ONPE sigue silbando, nadie la percibe como cuna de trampas, y todo parece crítico, pero pasable, soportable, pues pidamos al cielo que nos envíe un producto mágico para limpiar nuestra mirada.

¡Santa Rosa de Lima, ruega por el Perú, ruega por los peruanos! ¡Dios te bendiga siempre hermana Rosa!

santa_rosa_lima

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s