ABC DE LA POLÍTICA y la lucha anticorrupción

LA PRIMAVERA

La Primavera es una de las cuatro estaciones que divide el año. Esta estación inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante la primavera los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer.

PRIMAVERA

Celebraciones ancestrales en el solsticio de primavera

Los diferentes pueblos que han habitado la Tierra han celebrado siempre los solsticios con diversas celebraciones. En el caso del solsticio de primavera, ha sido siempre una fecha importante en las diferentes culturas porque es cuando se produce la conexión entre lo divino y lo humano.

En general, en esta fecha, se organizaban ceremonias para dar gracias a los dioses y se realizaban ofrendas con el fin de tener buenas cosechas y estar libre de enfermedades y de malos espíritus.

Celebraciones del solsticio de primavera en la actualidad

El solsticio de primavera se sigue celebrando en muchas ciudades del mundo, aunque ahora ya no es habitual que se emplee ese nombre, sino que más bien se denomina como fiesta de la primavera. ¿En qué ciudades o lugares se celebra? Varios son los países que siguen manteniendo viva esta tradición:

  • México: en este país, la fiesta de la primavera se celebra manteniendo algunas tradiciones. Una de las más comunes es acudir ese día o bien 24 horas antes a las principales zonas arqueológicas de México. A esta cita siempre hay que acudir totalmente vestido de blanco con el fin de recargarse de buenas energías y vibraciones.
  • Uruguay: la fiesta en este país, al estar en el hemisferio sur, tiene lugar sobre el 23 de septiembre. La celebración consiste en organizar un desfile de caravanas, que tienen la característica de estar decoradas y de ser tiradas por caballos. Todas ellas recorren las calles de las principales ciudades del país para llevar luz, color y música.
  • Polonia: en países europeos como Polonia, la tradición también se mantiene viva. Aquí, la fiesta consiste en un desfile, que está encabezado por la diosa Marzanna, cuya figura se asocia a los ritos relacionados con la muerte y con el renacimiento de la naturaleza.
  • India: en realidad, en este país, se celebra la luna del mes de marzo, lo que suele coincidir con estas fechas del solsticio. La tradición consiste en una joiká, que es una ceremonia en la que se prende una fogata que simboliza la victoria del bien sobre el mal. Al día siguiente, se celebra el Holi en la que las personas se lanzan polvos de colores por las calles como símbolo de disfrutar la vida y de la alegría.
  • China: en este país, vida y muerte se unen. La tradición marca que hay que acudir a las tumbas de los ancestros para limpiarlas y ofrecerles comida y bebida. Pero también hay hueco para la alegría de la mano de cantos y bailes que se celebran para preparar la tierra para la cosecha.
  • Egipto: Sham el Nessim es el nombre de la celebración de esta fiesta en Egipto, que se basa en acercarse a las orillas del río Nilo y compartir comida, mientras se canta, se baila y se navega en pequeñas embarcaciones por sus aguas.

Estas son algunas celebraciones que ayudan a comprender qué es el solsticio de primavera y cómo se celebra en el mundo a través de diferentes tradiciones. Desde un COMO te hemos hecho un recorrido por las principales fiestas, aunque hay otros países que también realizan actos en este día tan señalado.

https://ocio.uncomo.com/articulo/que-es-el-solsticio-de-primavera-y-como-se-celebra-47655.html

 

 

 

 

En nuestro país se empieza a calentar el panorama político, ya las huestes fujiapristas vuelven a juntar baterías y a lanzar sus primeras cartas para las futuras elecciones presidenciales, Daniel Salaverry, ex aprista y líder trujillano fallido a ocupar el sillón de la capital norteña, que precisamente se le conoce como la capital de la eterna Primavera, es el candidato oficial del fujiaprismo.

https://larepublica.pe/politica/2019/09/05/daniel-salaverry-confirma-que-postulara-a-la-presidencia-de-la-republica-adelanto-de-elecciones/

Salaverry

Hay una campaña muy orquestada para que estas ratas se apoderen del TC (Tribunal Constitucional)

IDL Y EL TC

https://twitter.com/ideeleradio/status/1176857751315607552

Y si han leído con dedicación lo compartido vamos a celebrar como en la India, el triunfo del bien sobre el mal, por lo que vamos a estar atentos a ver que nos depara Dios frente a tanta corrupción, y cómo estos representantes del mal quieren confundir a la población con la fabricación de fake news, en los tantos diarios que trabajan para ellos.

Cómo resaltan las noticias amarillas sobre los enviados de Maduro, delincuentes excarcelados para viajar a nuestro país en los últimos meses, para enrarecer el panorama de los venezolanos que se han venido a refugiar en nuestro país. Y que hacen eco los operadores del mal de nuestro país, con videos donde montan escenas que exacerban el ánimo contra todos los venezolanos.

CONCLUSIÓN: La primavera nos trae alegría y esperanza, se sigue la lucha contra la corrupción, se siguen atrapando más corruptos: el alcalde de San Juan de Lurigancho cae en un hostal de Los Olivos.

https://larepublica.pe/politica/2019/09/28/carlos-burgos-es-capturado-en-hostal-de-los-olivos-exalcalde-de-san-juan-de-lurigancho-es-detenido-por-la-policia-nacional-video/

Estamos alegres, pero no distraídos, celebramos y nos contentamos pero atentos, se viene el Bicentenario de la Independencia, somos conscientes de que las cosas no están del todo bien, debemos mirar nuestro entorno, pero lo que no debemos es dejarnos engullir por la corrupción, caer en sus tentáculos, transar con los corruptos.

Quiero desearles que puedan confiar en que esto va a ir mejorando, tenemos una garantía, alguien ofrendó su vida para que nosotros la tengamos en abundancia. ¿Pero quién es Jesús?

Hoy también el debate sobre Jesús sigue más abierto que nunca, jaleado además por los más variados intereses y al servicio de una audiencia que no conoce fronteras gracias a la globalización. Hablar de Jesús siempre suscita interés. Él no deja a nadie indiferente, porque su palabra, su persona toca las fibras más profundas del corazón humano.

¿Quién soy yo para ti, querido amigo, querida amiga?, nos pregunta Jesús ahora al terminar de leer este texto.

La respuesta está en cada uno, ir solos por la vida o contar con su auxilio.

 ¡Feliz Primavera mis queridos hermanos!

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s