CÓMO ESTÁ EL PERÚ HOY

EL PERÚ Y LA REGIÓN SUDAMERICANA

COMO NOS VE LA PRENSA LATINOAMERICANA

Los peruanos estamos siendo testigos de cómo la Maraña de la Corrupción está siendo arrinconada por la Lucha contra el mal, enquistado en los diferentes poderes del aparato estatal, en el poder judicial, un gran porcentaje todavía permanece agazapado, el ministerio público ha sido extirpado de sus más grande gangrenas y cánceres, pero quedan algunos pólipos, cálculos, tumores, el ejecutivo tiene que poner a los que hay: rezagos de la corrupción, que ocupaban viceministerios y ahora saltan, “limpiados” por le prensa corrupta, el congreso estaba podrido totalmente, entre fujimoristas, apristas, y algunos otros topos dentro de los demás partidos, de momento se puede decir que el partido Acción Popular es el más limpio después de haber extirpado a Víctor Andrés García Belaúnde y otros, tiene que seguir haciendo razzia con el exaprista Barnechea. Otro exaprista que quiere representar los intereses apristas y fujimoristas, presentándose como limpio de fujimorismo, es Salaverry. Los gobiernos regionales y locales preparan fuerzas con la izquierda, que se presenta resquebrajada por aliarse una facción con el chavismo, cuando sabemos que el Perú es reacio a la izquierda, pues esta es buena para marchas y protestas, pero no tiene propuestas válidas para dirigir los destinos de Perú y los desastrosos casos de izquierda de la región enlodan su panorama.

El Perú debe mantener su norte aderechado, pues hace falta todavía extirpar a todas las ratas del JNE, ONPE y algunas otras escondidas por ahí, es imposible luchar a rajatabla con toda la podredumbre y sus rezagos, vamos por partes y cucharadas. Pero no decaigamos. Parece ser que la “muerte” de García ha alborotado los fueros del mal, que pretenderán buscar maneras de seguir en el quehacer político, disfrazando discursos, revoloteando el corral, manipulando a la Prensa adepta.

El Panorama económico general de Perú, es de acuerdo a CESLA, Centro de Estudios Latinoamericanos, más o menos el siguiente:

6 23/10/2019 – El sector logístico en el Perú mueve alrededor de US$475M anuales: El sector logístico peruano mueve alrededor de 1.600 millones de soles (US$475 millones) al año y en él participan alrededor de 800 empresas, refirió el ger…[+Info]

7 El número de puestos de trabajo formales en el sector privado creció a un ritmo superior del 3% en agosto por segundo mes consecutivo, de acuerdo con cifras de …[+Info]

8 22/10/2019 – CCL: El sector de la construcción crecería un 4,1% en el 2019 y 6,5% en el 2020: La recuperación de la inversión pública en el presente año representará un impulso para el sector Construcción, que alcanzaría una expansión de 4,1% al cierre d…[+Info]

9 21/10/2019 – El Banco Central Peruano sostiene que el crecimiento del empleo continuó en agosto del 2019: El empleo siguió mostrando tasas positivas de crecimiento en agosto del presente año en Perú, mes en el que el Producto Bruto Interno (PBI) avanzó a su mayo…[+Info]

NOTA: Demostrando que las líneas generales de este gobierno van bien, aun luchando frontalmente con la corrupción.

https://www.cesla.com/noticias-economia-peru.php

Sin embargo si vemos las primeras planas de los diarios, la mayoría mermeleados por Odebrecht, veremos un panorama “diferente”

noticias-economicas-de-peru

UNA MIRADA AL PERÚ DESDE ADENTRO 

El Comercio

El Perú fue un ejemplo internacional de profunda reducción de pobreza en un periodo relativamente corto. Si hubiera que escoger apenas un indicador social del cual enorgullecerse en las últimas décadas, ese sin duda debería ser la caída en la tasa de pobreza monetaria. En el 2004, casi 60% de la población carecía de lo suficiente para adquirir la canasta básica de consumo (vivienda, alimento, transporte, etc.,). Apenas doce años luego, la tasa había disminuido al 21%. El cambio vertiginoso ha remodelado parcialmente la sociedad peruana en varios aspectos. (No menciona la subida de los precios de los minerales en dicha etapa)

No obstante, el ritmo de mejora ha caído sustancialmente en los últimos tiempos. Si entre el 2004 y el 2008 la tasa de pobreza disminuyó nada menos que 21 puntos porcentuales, entre el 2014 y el 2018 lo hizo en apenas 2 puntos porcentuales. Una razón obvia para ello es que los últimos puntos de pobreza son más difíciles de disminuir que los primeros. Por motivos como conectividad, productividad, acceso a mercados, entre otros, levantar por encima de la línea de pobreza a poblaciones cada vez más vulnerables tiene complejidades crecientes.

Pero esa no es toda la historia. La otra razón es que el dinamismo de la economía ya no provee el mismo impulso que antes. Tasas de expansión del PBI cercanas al 3%, como hoy, contribuyen a duras penas a reducir en el número de pobres del país. De acuerdo con una estimación de la Unidad de Análisis Económico de El Comercio, bajo ciertos supuestos razonable, 18,7% de la población sería pobre -equivalente a 6,2 millones de personas- en el 2021. Al bicentenario la República, todavía habría 12 regiones con más de 20% de pobreza. Entre estas, siete superarían la barrera del 30%. Apenas dos regiones tendrían menos de 3% de pobreza.

El ritmo de reducción de pobreza es, pues, insuficiente. En julio del 2016, un recientemente electo presidente Kuczynski planteó que la tasa de pobreza nacional no supere el 10% al 2021. El objetivo está hoy fuera de alcance.

NO MENCIONA LA CORRUPCIÓN AL LÍMITE: PRESIDENTES PRESOS, LA DESAPARICIÓN DE GARCÍA, EL MÁS GRANDE RUFIÁN, SU DIARIO EN LA LISTA DE LOS CORROMPIDOS POR ODEBRECHT INDIRECTAMENTE.

Tomado de https://elcomercio.pe/opinion/editorial/editorial-la-pobreza-del-bicentenario-noticia/

COLUMNISTAS DE LA REPÚBLICA, AGOREROS DEL MAL

Augusto Álvarez Rodrich.

LEER BIEN LA LECCIÓN DE CHILE EN PERÚ

Rosa María Palacios

DÍAS DE FURIA

Pedro Salinas

¿TAMBIÉN ARDERÁ EL PERÚ?

Juan Carlos Tafur

¿POR EL CAMINO DE SANTIAGO?

 

LA PRIMERA: UN DIARIO DE IZQUIERDA CON FUJIMORISTAS SOLAPADOS

Carlos Sánchez Berzain: Vargas Llosa se equivoca …

Fernando Rospigliosi: En el Perú se trata de un golp…

ENRIQUE GHERSI: “VIZCARRA ES ESCLAVO DE LA OPI…

 

EL DIARIO EXITOSA PUBLICA

Política

Walter Albán: Con las próximas elecciones existe la oportunidad de limpiar la política en el Perú

ACTUALIDADNOTICIASPOLÍTICAÚLTIMOUNCATEGORIZED

Elecciones 2020 | Marisol Pérez Tello descartó postular al Congreso por el PPC

POLÍTICAÚLTIMO

Elecciones complementarias serán una vitrina para políticos

ACTUALIDADCOLUMNISTASEDIC. IMPRESANOTICIASPOLÍTICAÚLTIMO

Aumento de sueldo a más de 137,000 profesionales de la Salud

ACTUALIDADNOTICIASPOLÍTICAÚLTIMO

Y si quieres leer más entra a: https://www.prensaescrita.com/america/peru.php

images

CONCLUSIÓN: Vemos que los alfiles de la Maraña saben acomodarse entre bambalinas, la gente se acostumbró a ver a esas ratas cual animalejos análogos, que pululan en las tuberías de desagüe de Lima y Callao, Y LOS LEEN, pero tengan cuidado que el contraataque de la Maraña se está preparando, lean a los “columnistas” de La República, como quieren hacer de las suyas, asustando, les pido seamos coherentes y sensatos, valientes y defendamos la democracia y el estado de Derecho, pero sin corrupción, desterremos de una vez a toda esa maraña que queda dentro del estado, denunciemos, no pacten, no arreglen por lo bajo, todos tienen el derecho a postular a un trabajo, personal o como empresas, pero compitiendo sanamente, es el momento de construir juntos un país sano y creciente, desarrollándose poco a poco, pero con paso firme, el Bicentenario nos espera, pero lleguemos a celebrar, a cantar.

FELIZ 28 DE OCTUBRE

¡EL SEÑOR DE LOS MILAGROS NOS PROTEJA Y NOS BENDIGA A TODOS!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s