CUARESMA: TIEMPO DE PREPARACIÓN

ABC 1

 Cuaresma es el periodo de cuarenta días previo a la Pascua. Esta cifra tiene un importante simbolismo de acuerdo a distintos fragmentos de la Biblia, como el retiro de cuarenta días que realizó Jesús en el desierto. Nosotros podemos utilizarlos para compartir con el necesitado.

Saber que hay personas en el mundo que necesitan ser escuchados, atendidos, nos mueve a desprendernos un poco de nuestro confort y seguridad, tenemos que hacer algo para que las cosas cambien, pero principalmente es necesario que estemos conscientes que algo pasa, que las cosas no andan bien, pero si nadie nos lo dice es difícil saberlo.

Por tal motivo este pequeño aporte que quiero compartir contigo hoy es un ver nuestro planeta, como se están viviendo las realidades distintas, cómo es el comportamiento global, no cerremos los ojos ante esa cruda realidad en nuestro mundo, el planeta tierra.

https://www.oxfam.org/es/cinco-datos-escandalosos-sobre-la-desigualdad-extrema-global-y-como-combatirla

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

1.- Orar para que no haya tanto egoísmo brutal, insensible, consumista e inhumano. Para no pertenecer a este grupo.

2.- Buscar dónde podemos hacer algo para salir de ese grupo, buscar creativamente alguna acción, o dejar de hacer algo egoísta.

3.- No se trata de cosas extraordinarias, sino pequeños «sacrificios». Ser solidario con alguien que necesita un libro, útiles, un pan.

LES COMPARTO UN PÁRRAFO DE LA REFLEXIÓN DE HOY MARTES 25 DE FEBRERO, PREVIO AL MIÉRCOLES DE CENIZA:

Sin más preámbulos un dato de nuestra realidad: Los 22 hombres más ricos del mundo tienen más riqueza que todas las mujeres de África.

De todos es conocida la situación de injusticia y desigualdad de la sociedad mundial y todos tenemos nuestro elenco de imágenes y datos más menos puestos al día sobre el alcance y lo inhumano de la realidad en que vivimos. Éste parece otro demonio o mal espíritu -como quieras llamarlo- que desde el origen parece haber tomado posesión del ser humano. Pasan las generaciones, se suceden las guerras, las masacres, los holocaustos… los armisticios, los tratados de derechos… y seguimos padeciendo de los mismos celos, rivalidades, afanes de poder, …. que nos llevan a echar mal de ojo al que tenemos cerca y a olvidar en la indiferencia al de lejos, al tiempo que excusamos la usurpación de sus bienes y derechos amparados en que quien aprieta el gatillo es otro, o acusamos de indecente la explotación laboral a la que alguna multinacional somete a sus obreros, o la insolidaridad de estados y sociedades ajenas – de las que todos tenemos un criterio claro de lo que deberían hacer.

COLOFÓN:

Parecería que las cosas DE LOS OTROS no serían mi problema, hagamos ese ejercicio de salir de ESE NOSOTROS y preparémonos para poner u granito de arena en ese mar de INJUSTICIA.

Les deseo que encuentren algo que hacer por pequeño que sea y los invito mañana a señalar en nuestras frentes que somos capaces de amar. Poner una sonrisa en medio de tanto dolor y tristeza.

BENDICIONES EN EL SEÑOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s