¿MOCOS, BABAS… Y OTROS VÓMITOS?

Habiendo ido a las 7:30 estuvimos dos horas en la cola para entrar…¿Esperaban se aburran para que hayan más votos arreglados?

A manera de introducción:

José Joaquín de Larriva y Ruíz quiso decir con su famosa expresión “cambiar mocos por babas” que la evolución de una autoridad por otra no representaría cambios, tampoco generaría desarrollo u optimizaría las condiciones de vida del pueblo, con esto se refería a la prórroga de la dictadura de Simón Bolívar una vez derrocado el virrey José Fernando de Abascal .

«Cuando de España, las trabas

en Ayacucho rompimos,

otra cosa más no hicimos

que cambiar mocos por babas.

Nuestras provincias esclavas

quedaron de otra Nación.

Mudamos de condición,

pero sólo fue pasando

del poder de Don Fernando

al poder de Don Simón».

BICENTENARIO, PANDEMIA, POLÍTICA, SALUD MENTAL Y TRABAJO

El caso que nos ocupa es para decidir por un candidato u otro -a la Presidencia de la República en el Bicentenario Patrio- en la Segunda Vuelta Electoral, y no por cambiar a alguien que ocupe la Presidencia por otro nuevo, de ahí el título de “Mocos o Babas…y otros vómitos” y no “Mocos por Babas”, pues el actual ocupante del Sillón Presidencial es un personaje tan opaco, por decir lo menos, que no merece comentario alguno.

Yendo a la materia de mi opinión principal, que deseo compartirla con mis compatriotas y también con un cúmulo de conciudadanos extranjeros que serían afectados de salir uno de ellos, o de ambos, pues no se sabe con certeza, qué harán el pintoresco personaje y la prontuariada -y varias veces fallida- candidata, ni cuál será nuestro destino, pues ambos tienen más o menos la misma preparación política, no tienen una idea clara sobre la Pandemia y lo que se debe hacer para enfrentarla, lo que está suscitando en el ambiente nacional, que ya está golpeado por la escasa oferta de trabajo y porque al parecer hay un festín de gasto en las altas esferas estatales, y sin control alguno, sin auditoría alguna, y lo que es peor, sin que nadie, así, nadie se atreva a siquiera opinar al respecto, si no es que terminan siendo parte del sentir editorial del oligopolio periodístico-televisivo, para que se les “respete” su opinión.

La Primera vuelta ha comprobado como se cumplen las palabras de aquel «extinto» ex gobernante: «Yo no puedo poner presidentes, pero puedo decir quien no entra». Se aseguraron de arrinconar a la Vero y Lescano, por si se van cayendo solos los primeros, por alguna «tacha».

Seguramente pondrán en tela de juicio la honestidad de Pedrito y se taparán los ojos frente a las fechorías de la Sra. K. Harán subir al otro candidato autotitulado Porky, para asegurar el triunfo de la corrupción de manera contundente. Miles de maniobras que están al alcance del corrupto sistema electoral.

Frente a tal panorama electoral, parece que la única salida será dibujar un garabato, el que mejor te salga y además de hacer una buena catarsis, le demostremos a cualquiera que resulte elegido de acuerdo con la ONPE, y no al voto popular, pues la dispersión será muy fácil de manipular.

Que Dios nos regale para poder limpiar esta inmundicia electoral, paciencia, una nariz tamizada, pero sobre todo mucho buen humor pues la cosa está más oscura que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s