¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!

AVANZA PERÚ, 201 AÑOS DE REPÚBLICA

Las Fiestas Patrias del Perú son nuestras celebraciones nacionales anuales donde celebramos la Independencia del Perú del dominio español por 500 años, por lo cual participamos de todo tipo de conmemoraciones y actos a lo largo y ancho de todo el país.

Para esto utilizamos manifestaciones de todo tipo: uso de banderas y escarapelas, la Misa Te Deum en la Catedral de Lima, el tradicional discurso presidencial, y, la Gran Parada Cívico-Militar.

Las celebraciones se realizan oficialmente en estos dos días:

El 28 de julio, en conmemoración a la Declaratoria de Independencia en Lima, hecha por don José de San Martín.

El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú. Es muy bonito cuando participan también instituciones ciudadanas, y los Desfiles de los Colegios.

Me viene a la memoria mis épocas estudiantiles, el “cole” y la Semana Patriótica, llena de actuaciones y manifestaciones costumbristas del interior y claro, la actuación especial, con San Martín y las patillas pintadas con betún, y Bolívar con la mano dentro del pecho de la camisa y el pectoral rojo de cartón, pero lo que más recuerdo era mi cuaderno cartográfico, con una hoja rayada y una en blanco para dibujar, alternadamente y yo lo llenaba con escritos alusivos a la Patria, y muchos dibujos: los símbolos patrios, las banderas en el transcurso del tiempo, los libertadores de la Independencia, el sueño de San Martín para elegir los colores de la bandera, todo lleno de ilusión con esa edad, los valores, la libertad, y tantas recuerdos bellos.

Por estas razones, las Fiestas Patrias son un buen motivo para celebrar, y celebrar en familia es una gran oportunidad, “por el feriado largo”, en casa o saliendo a pasear, con lo mejor de la música, gastronomía y costumbres peruanas. Tal vez un viajecito al interior, visitando los lugares más maravillosos que tiene nuestro país.

Que los asuntos de la coyuntura nacional no nos desalienten para celebrar, que, si los precios subieron por efecto del caprichoso manejo del BCR, por parte de ese personaje colocado por García, e “inamovible”, como confirmando que este estuviera fugado y no: “muerto e incinerado -muy convenientemente- para que no le quiten la herencia a sus familiares”; que si la vacancia; que no al respeto de la decisión de todo el Perú para que no haya Bicameralidad; que no Constituyente oficial y legal, que si “constituyente al paso”; que todavía no juzguen a la Sra. K., pero que metan presos a la familia presidencial. Keiko se equivocó cuando urdió con el JNE que jalen a Castillo para ganarle en segunda vuelta, por eso sabían que hubo fraude en la primera vuelta, pero la segunda la ganó Castillo contra todo pronóstico y cálculos de “empresarios”, “televisión”, “prensa”, las comillas se les ponen como el alias que corresponde a los delincuentes. Que si la presidenta del congreso, una provinciana, que por considerarse «blanca” en un país de mestizos, los mira por encima del hombro y la “prensa” le pone todos los medios para lavarle la cara, nuestra identidad nacional se debe trabajar mucho, como lo dije en el Bicentenario. Ahí quedo con nuestra “realidad nacional”, de seguir la corrupción y una parte del pueblo todavía ciegos, el panorama parecería oscuro. Próximamente desarrollaremos el Panorama Político Nacional. La libertad y la Independencia lo hablaremos in extenso.

Ni los asuntos internacionales, la Guerra con Ucrania, que Estados Unidos empujó a la OTAN a pelearse y romper con Rusia, lamentando Europa su estúpida decisión, sufre las consecuencias y Estados Unidos se frota las manos porque el dólar ya está a la par con el Euro, cuando por mucho tiempo, el dólar costaba 0.75 de Euro, que si la cuarta ola del COVID, que la viruela del mono, etc., etc. También llegará en próximo bloque.

Desconectémonos de la pantalla y conectémonos con nuestro entorno, encontremos maneras sanas de celebrar, transmitamos a nuestros niños y jóvenes el mejor de nuestros ánimos, alimentemos lo mejor de nuestros corazones y henchidos de fervor patriótico cantemos, riamos, mostremos la mejor de nuestras caras, con fe, con esperanza y buen humor.

El Perú es una fuente inagotable de Paz para el mundo, regalémosle Paz al mundo y dejemos a nuestros hijos y nietos ese valor tan grande que nos hace únicos. Alegrémonos y disfrutemos sanamente.

Abracémonos, aplaudamos al Perú.

¡Les deseo unas Felices Fiestas Patrias!

¡Feliz 28 2022!

¡Felices Fiestas Patrias!

MÚSICA PARA FIESTAS PATRIAS

MÚSICA PARA CELEBRAR COMO SE DEBE

https://www.canalipe.tv/noticias/musica/diez-canciones-bien-peruanas-para-celebrar-estas-fiestas-patrias

TEMAS POST PANDEMIA PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL

Un comentario sobre “¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!

  1. Felices Fiestas Patrias
    Sintamos con orgullo el pronunciar estas palabras
    Bailemos nuestra buena música criolla y comamos los sabrosos y deliciosos platos peruanos para empezar un buen escabeche de bonito y sigamos con un arroz blanco con frijoles y su seco de cordero..

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s